Viernes 13 de diciembre de 2024

Córdoba: Jornada de Jóvenes y primer año de la vicaría arquidiocesana

  • 28 de noviembre, 2024
  • Córdoba (AICA)
Fue con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Participaron varios jóvenes de distintos grupos y parroquias de la arquidiócesis, acompañados por el obispo auxiliar, Mons. Mussolino.
Doná a AICA.org

La casa de la Vicaría de Jóvenes de Córdoba recibió, el pasado domingo 24 de noviembre, a varios jóvenes de distintos grupos y parroquias de la arquidiócesis, para celebrar el día de la Jornada Mundial de la Juventud. También hubo festejos por el primer aniversario de esa vicaría.

El obispo auxiliar, monseñor Alejandro Musolino SDB, acompañó a los jóvenes y manifestó: "En la Jornada, tuvimos tres talleres de oración; uno, desde los sencillos cantos, que nos van conectando con el Dios presente y cercano en nuestra vida; después, aprendiendo a rezar con los íconos; y también, un taller sobre Lectio".

Además, señaló que se realizó una charla sobre la oración del Padre Nuestro "para ser más conscientes de lo que rezamos y que toque nuestra vida".

Por otra parte, el prelado señaló que habrá tres acontecimientos a comienzos del mes de marzo del próximo año, siendo el primero de ellos el 29 de marzo, con una peregrinación desde Carreta Quemada, donde nació el Cura Brochero, hacia Villa Santa Rosa, sitio en el que fue bautizado el santo y donde también algunos jóvenes recibirán en esa oportunidad ese sacramento.

En tanto, el 2 de agosto habrá un gran encuentro de jóvenes; mientras que el 23 de noviembre se celebrará nuevamente la Jornada Mundial Arquidiocesana de Jóvenes, con una peregrinación a La Falda, donde se encuentra el santuario eucarístico reconocido recientemente por el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ.

"Concluimos con muchísima alegría y le damos gracias a Dios, a quien le pedimos que siga acompañando a muchos jóvenes que necesitan curar el corazón, ser escuchados. También nos preparamos para el jubileo, un año donde vamos a caminar y peregrinar", finalizó Mussolino.

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía.+