Jueves 27 de enero de 2022

El irlandés Mícéal O'Neill O.Carm, elegido prior general de los Carmelitas

  • 20 de septiembre, 2019
  • Sassone (Italia) (AICA)
El Capítulo General de la Orden del Carmen, que se está celebrando en el Carmelo de Sassone
Doná a AICA.org

El Capítulo General de la Orden del Carmen, que se está celebrando en el Carmelo de Sassone, Italia, del 10 al 27 de septiembre, eligió al nuevo consejo general de la Orden, y prior general al padre Míceál O’Neill, de la Provincia de Irlanda.

El padre O'Neill sucede en el cargo al padre Fernando Millán Romeral O. Carm, quien se retira después de doce años en el cargo.

El padre MíÄ?éal es miembro de la Provincia de Irlanda y se unió a la Orden en 1971. Estuvo en muchos ministerios, incluido el servicio en América Latina y, más recientemente, como Prior de la Carmelite International Study House en Roma.

Los otros nuevos miembros elegidos por el capítulo general para integral el Consejo son los religiosos carmelitas: Ala Benny Phang Khong, viceprior general; Michael Farrugia, procurador general y Christian Korner, ecónomo general.

Los cuatro consejeros para las regiones son: Conrad Mutizamhepo, de Zimbabwe, reelegido consejero general para África; Luis Maza Subero, venezolano, consejero general para las Américas; Robert Thomas Puthussery, de la India, consejero general para Asia, Australia y Oceanía y el consejero general para Europa es el padre Richard Byrne, de Irlanda. +.