Viernes 29 de marzo de 2024

El Episcopado se unió en oración a los misioneros atacados en el sur de Francia

  • 25 de noviembre, 2016
  • París (Francia) (AICA)
Un hombre armado irrumpió este jueves 24 de noviembre en un asilo para monjes jubilados en Monteferrier sur Lez, en el sur de Francia, donde viven unas 60 personas. El secretario general de la Conferencia Episcopal Francesa, presbítero Olivier Dumas, afirmó que "nuestra oración se une a la de los misioneros atacados en su casa de retiro" e hizo votos para "que Dios le dé a todos su paz". A través de su cuenta de twitter, el sacerdote también ofreció sus plegarias por la mujer asesinada durante el ataque.
Doná a AICA.org
Un hombre armado irrumpió este jueves 24 de noviembre en un asilo para monjes jubilados en Monteferrier sur Lez, en el sur de Francia, donde viven unas 60 personas.

El diario francés Le Figaro informa que el hombre armado con un fusil ingresó al lugar alrededor de las 10 y asesinó con un arma blanca a una mujer que se desempeñaba como vigilante de la residencia, para luego darse a la fuga.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Francesa, presbítero Olivier Dumas, afirmó que "nuestra oración se une a la de los misioneros atacados en su casa de retiro" e hizo votos para "que Dios le dé a todos su paz". A través de su cuenta de twitter, el sacerdote también ofreció sus plegarias por la mujer asesinada durante el ataque.

La casa de retiro "Les chênes verts" es una residencia para religiosos hombres y mujeres de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA).

"El promedio de edad de los residentes es de 75 años. Algunos tienen más de 90. El establecimiento es muy grande, tiene tres niveles y en cada uno hay unos 30 dormitorios", dijo una fuente citada por la agencia AFP.

Según la agencia ACI Prensa, la SMA tiene miembros de los cinco continentes que sirven en África, y actualmente cuenta con cinco casas de retiro en Francia como la que sufrió el ataque.+