Viernes 19 de abril de 2024

El COMIPAZ celebra 15 años sumando compromisos por la paz

  • 18 de junio, 2013
  • Córdoba
El Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ) celebrará sus primeros 15 años al servicio del diálogo entre los credos y el compromiso por la paz, en el marco de una celebración prevista para hoy, martes 18 de junio, a las 19.30, en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323). Es considerado el "primer y único comité interreligioso formal en la Argentina", y su objetivo es "compartir la sabiduría de nuestras tradiciones y mostrar que la convivencia en la diversidad es un desafío posible". En el marco del jubileo, sus integrantes formularon un Decálogo Compromiso con propuestas reflexivas para trabajar por la paz, que invitan a asumir a través de una dinámica activa.
Doná a AICA.org
El Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ) celebrará sus primeros 15 años al servicio del diálogo entre los credos y el compromiso por la paz, en el marco de una celebración prevista para hoy, martes 18 de junio, a las 19.30, en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323).

El COMIPAZ, destacan, es "fruto del encuentro fructífero de las grandes religiones monoteístas -judía, cristiana y musulmana-, y de sus enriquecedores matices y manifestaciones".

"Rabinos, imanes, obispos, sacerdotes, religiosos, pastores y laicos, eran hombres y mujeres comprometidos con sus credos que, sin perder su identidad, se propusieron trabajar por la paz, haciendo de dicha aspiración un objetivo permanente, animados por el mutuo conocimiento y el entendimiento recíproco, que potencia la búsqueda y la construcción del fin propuesto al servicio de la comunidad.

La firma del estatuto fundacional se realizó el 18 de junio de 1998 (24 Safar de 1419 en el calendario islámico y 24 de Sivan de 5758 en el calendario hebreo).

Tiene como misión "promover una cultura de paz, trabajando en conjunto desde el ámbito interreligioso, en pos de la construcción de una sociedad más plural, madura y respetuosa de las diferencias".

Asimismo, se propone "ser una organización interreligiosa consolidada como testimonio de fraternidad y convivencia, crecer en cantidad de hombres y mujeres que conozcan, apoyen y colaboren con esta misión con la esperanza de lograr construir la paz en la diversidad a través del diálogo y la educación en valores.

También subrayar valores comunes como la paz, el respeto, el diálogo, la convivencia, la igualdad, la cooperación.

En el marco de estos 15 años, los integrantes del COMIPAZ formularon un Decálogo Compromiso con propuestas reflexivas para trabajar por la paz, que invitan a asumir a través de una dinámica activa.

Informes: (0351) 4210251, correo electrónico centroecumenico@fibertel.com.ar o en la página web www.centroecumenicocba.org.ar .+