Miércoles 22 de septiembre de 2021

El clero platense agradeció a la Virgen de Luján el año transcurrido

  • 7 de noviembre, 2017
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Como es habitual en esta fecha del año, el clero platense peregrinó el viernes 3 de noviembre al santuario de Nuestra Señora de Luján para darle gracias a la Virgen por todos los beneficios recibidos en el año, y poner en sus manos el año próximo. Al llegar a la basílica compartieron la misa presidida por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer.
Doná a AICA.org
Como cada noviembre, el clero platense llegó en peregrinación a la basílica santuario de Nuestra Señora de Luján, el viernes 3 de noviembre. Poco antes del mediodía, los sacerdotes compartieron la misa presidida por monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Nicolás Baisi, y los sacerdotes presentes.

En su homilía, monseñor Aguer destacó el sentido de la peregrinación, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y señaló: "La Virgen María nos recibe en su casa para llevarnos a nuestro encuentro pleno con Jesús". Asimismo, recordó: "Estamos de paso, nuestra meta es la patria del Cielo".

Todos los años, en mayo, el sábado posterior a la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, la arquidiócesis de La Plata peregrina con sus parroquias, comunidades y colegios al santuario de la Virgen en Luján, que estuvo bajo su jurisdicción desde 1897 -cuando se erigió el obispado de La Plata- hasta 1934, año en que se erigió la diócesis de Mercedes. El clero, por su parte, también peregrina en noviembre para darle gracias al Señor y a la Virgen por el año trascurrido y prepararse para el tiempo de Adviento y de la Navidad.+