Viernes 29 de marzo de 2024

El Card. Poli presidirá las celebraciones de Semana Santa

  • 17 de marzo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, encabezará las principales celebraciones de Semana Santa en la catedral metropolitana. El Jueves Santo, a las 10, celebrará la Misa Crismal, en la que se bendecirán los óleos. El Viernes Santo acompañará el Vía Crucis de la ciudad, a las 20.30, y el Sábado Santo, a las 21, presidirá la solemne vigilia pascual, en la que se bendecirán el fuego nuevo y el cirio pascual. El resto de los rituales estarán a cargo de los obispos auxiliares.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá las principales celebraciones de Semana Santa en la catedral metropolitana, que comenzará este Domingo de Ramos, 20 de marzo, con la misa a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí.

El Jueves Santo, a las 10 (la procesión comienza 9.45), el cardenal Poli presidirá la Misa Crismal, en la que se bendecirán los óleos. La misa de la Cena del Señor será a las 19, celebrada por el obispo auxiliar y vicario general, monseñor Joaquín Sucunza, quien realizará la ceremonia del lavado de los pies y conducirá el Santísimo Sacramento al lugar de la reserva para su adoración. Ese día, el templo permanecerá abierto desde las 8 hasta las 24.

El Viernes Santo, la solemne acción litúrgica de la pasión y muerte del Señor será presidida, a las 17, por el obispo auxiliar, monseñor José María Baliña.

El Vía Crucis de la Ciudad por la Avenida de Mayo, desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, será a las 20.30. Luego de una alocución final del cardenal Poli, habrá un momento de oración junto al Cristo Yacente en la catedral, hasta las 24.

El Sábado Santo, el arzobispo presidirá, a las 21, la solemne vigilia pascual, en la que bendecirá el fuego nuevo y el cirio pascual. La catedral permanecerá abierta de 9 a 24. Ese día habrá confesiones de 10 a 12 y de 17.30 a 20.

El Domingo de Resurrección del Señor, a las 11.30, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, presidirá la solemne misa pascual. También habrá misas a las 10, 13 y 17.30.+