Sábado 18 de mayo de 2024

El Card. Poli llama a "hacer juntos el camino" al convocar al encuentro sinodal

  • 22 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La arquidiócesis de Buenos Aires se encuentra transitando un "camino sinodal", desde la fiesta de Pentecostés de 2017. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli invitó a participar de un "Encuentro Sinodal Arquidiocesano", el sábado 27 de octubre.
Doná a AICA.org
Con una carta a la comunidad, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, invitó a participar en el Encuentro Sinodal Arquidiocesano, que se realizará el sábado 27 de octubre, de 13 a 17.30, en el estadio Luna Park.

Desde la fiesta de Pentecostés de 2017, el sínodo arquidiocesano "va haciendo camino conforme al impulso que el Espíritu Santo quiere darle. El encuentro, la escucha, la participación ?junto a una espiritualidad de comunión?, dan forma al estilo sinodal que deseamos para nuestra Iglesia porteña", dice el cardenal Poli en la carta.

Describió la palabra sínodo como "hacer juntos el camino", "pasar el umbral, para congregarnos y conocernos". El arzobispo de Buenos Aires definió la prioridad de los objetivos del sínodo en "llegar hasta el último bautizado que peregrina en la ciudad, ideal que necesita una continua renovación del espíritu evangelizador".

"La misión requiere mantener viva la pasión por el anuncio, y si perseveramos en este propósito de alcanzar un modo de ser Iglesia sinodal, dispuesta a recibir la moción del Espíritu y en constante salida de nuestras comunidades, tendremos la certeza de que estamos en el buen camino, que es el mismo Jesús, ?el primer evangelizador?, como nos enseñó el papa San Pablo VI", anunció.

En el encuentro, en el que renovaremos las promesas bautismales y arrimaremos más fuego al compromiso misionero", "no faltará la alegría y la oración", sostuvo el cardenal. Todos los bautizados están invitados a participar.+

Texto completo del comunicado

Muy queridos hermanos en Cristo Jesús:

El Sínodo Arquidiocesano, desde sus humildes comienzos en Pentecostés del año pasado, va haciendo camino conforme al impulso que el Espíritu Santo quiere darle. El encuentro, la escucha, la participación ?junto a una espiritualidad de comunión?, dan forma al estilo sinodal que deseamos para nuestra Iglesia porteña.

Si la palabra Sínodo significa tanto «hacer juntos el camino», como «pasar el umbral ?para congregarnos y conocernos?», la prioridad en sus objetivos está puesta en llegar hasta el último bautizado que peregrina en la ciudad de Buenos Aires: es un ideal que lejos de haberlo logrado, necesita una continua renovación del espíritu evangelizador.

La misión requiere mantener viva la pasión por el anuncio, y si perseveramos en este propósito de alcanzar un modo de ser Iglesia sinodal, dispuesta a recibir la moción del Espíritu y en constante salida de nuestras comunidades, tendremos la certeza de que estamos en el buen Camino, que es el mismo Jesús, «el primer evangelizador», como nos enseñó el Papa San Pablo VI.

El sábado 27 de octubre, de 13 a 17.30 hs., en el Luna Park, se llevará a cabo un gran Encuentro Arquidiocesano, donde no faltará la alegría y la oración, y en el cual renovaremos las promesas bautismales y arrimaremos más fuego al compromiso misionero.

Todos los bautizados que deseen participar del Sínodo están invitados.

Los abrazo y bendigo cordialmente.
Mario Aurelio Cardenal Poli.+