Domingo 28 de abril de 2024

El clero de Mercedes-Luján trabajó los fundamentos del Sínodo Arquidiocesano

  • 3 de octubre, 2023
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Fue en el marco del encuentro anual de sacerdotes y diáconos. Participaron el arzobispo, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, y el obispo auxiliar electo, Mons. Mauricio Landra.
Doná a AICA.org

El clero de la Arquidiócesis de Mercedes Luján vivió su semana pastoral junto al arzobispo, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y al obispo auxiliar electo, monseñor Mauricio Landra.

Fue desde el lunes 25 hasta el jueves 28 de septiembre, jornadas durante las que sacerdotes y diáconos rezaron y trabajaron en los aspectos bíblicos, teológicos y catequísticos que dan fundamento al Sínodo Arquidiocesano.

"Ha sido una semana de cordialidad, en la que la mayoría del clero (sacerdotes y diáconos) pudo compartir esas jornadas", destacó el Arzobispado.

Iluminados por los aportes de los sacerdotes Gerardo Söding, José Carlos Caamaño y Alejandro Puiggari, se trabajó intensamente como cuerpo presbiteral y en un clima fraternal sobre los aportes al tercer documento del Sínodo sobre la Evangelización y la Catequesis hoy.

 Al finalizar con la misa, monseñor Scheinig destacó en su homilía que "Jesús despertaba algo distinto en su pueblo".

"Él sabía que los profetas hablaban así en nombre del Padre, por lo que siguiendo ese mismo estilo es identificado. El pueblo logra reconocerlo como alguien del reino definitivo", le recordó al clero.

 "Dios quiera resuene esta misma pregunta entre todos de '¿Quién es este Jesús?', dejándonos e invitándonos a buscar descubrirlo, sin querer agotar ni acabar la respuesta".

El arzobispo animó a seguir buscando "humanizarnos, para ir descubriendo este preguntarse en cada rincón de nuestro pueblo, dejando que Él se vaya manifestando".+