Jueves 25 de abril de 2024

El cáliz utilizado en la "Misa por la unidad" retornará al santuario de Luján

  • 18 de febrero, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Había sido obsequiado al papa Francisco por la primera dama, Fabiola Yáñez
Doná a AICA.org

El papa Francisco envió al santuario de Nuestra Señora de Luján el cáliz utilizado en la “Misa por la unidad de los argentinos”, celebrada el 8 de diciembre con la presencia del entonces presidente Mauricio Macri y el actual mandatario, Alberto Fernández.



El cáliz había sido obsequiado al Santo Padre por la primera dama, Fabiola Yáñez, en ocasión de una visita a Roma, gesto que fue agradecido por Francisco, al tiempo que decidió que quede expuesto en el santuario de Luján como recordatorio del "diálogo y la unidad".



A estos fines, el Papa le entregó el cáliz en mano al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, durante una reunión que mantuvieron en la residencia de Santa Marta en la segunda semana de enero.



Convocada por la Conferencia Episcopal Argentina el día de la Inmaculada Concepción, la misa en Luján se celebró dos días antes del traspaso del mando presidencial, y fue presidida por monseñor Ojea, mientras que la homilía estuvo a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján.+