Sábado 22 de junio de 2024

El arzobispo de Salta ordenará los primeros seis diáconos permanentes

  • 23 de mayo, 2024
  • Salta (AICA)
Mons. Mario Cargnello invita a participar de la celebración eucarística prevista para el viernes 24 de mayo, a las 20, en la catedral basílica local.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, envió una carta a los presbíteros y diáconos anunciándoles la ordenación de los seis primeros diáconos permanentes.

Se trata de José Gerardo Aguirre, José Rogelio Bejarano, Epifanio Cardozo Narváez, Alberto Guantay, Ramón Antonio Mendoza y Juan De La Cruz Soria.

Todos formados en la Escuela de Ministerios y Diaconado Permanente “San Pablo VI”, que en sus inicios en 2016 condujo el presbítero Pablo Martínez y que desde actualmente está a cargo del presbítero Osvaldo Climent.

El arzobispo salteño agradeció a esos sacerdotes por “sus esfuerzos, su entrega y perseverancia” y también a quienes colaboraron para que se haya alcanzado este objetivo que se ofrece como “un regalo que enriquece institucionalmente a nuestra Iglesia en particular”.

“El paso que daremos ha de ser un impulso fuerte para la incorporación plena del diaconado permanente a la vida de nuestra arquidiócesis”, destacó y pidió rogarle al Señor del Milagro y a su Madre Bendita que “nos ayude para que así sea”.

Tras explicar quiénes son los diáconos en la Iglesia, aseguró que “de este modo, nuestra comunidad arquidiocesana se fortalece con su presencia”.

Monseñor Cargnello presidirá la celebración eucarística de ordenación diaconal el próximo viernes 24 de mayo, a las 20, en la catedral basílica y santuario del Señor y de la Virgen del Milagro.+