Sábado 20 de abril de 2024

El arzobispo y el clero rosarino rezaron por el Santo Padre

  • 17 de marzo, 2014
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
En ocasión del primer aniversario de la elección del papa Francisco, el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, presidió el sábado una misa en la catedral para rogar por las intenciones del Santo Padre. El prelado pidió por el Papa, "para que nos conduzca y reconforte en la fe y en la esperanza". Valoró su ministerio petrino, marcado por la "renovada cercanía" de la gente al sucesor de Pedro, su magisterio y sus viajes apostólicos.
Doná a AICA.org
En ocasión del primer aniversario de la elección del papa Francisco; el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, presidió el sábado una misa en la catedral para pedir por las intenciones del Santo Padre.

En la homilía, monseñor Mollaghan pidió por el Papa, "para que nos conduzca y reconforte en la fe y en la esperanza". Valoró su ministerio petrino, marcado por la "renovada cercanía" de la gente al sucesor de Pedro, su magisterio y sus viajes apostólicos.

Monseñor Mollaghan compartió también una reflexión sobre el Evangelio del domingo, en el que se relata la Transfiguración del Señor: "La gloria y esplendor del Tabor son los que les darán fuerza y confirmarán que Jesús es el mismo que lleva la cruz y ofrece su vida por amor. Que Jesús es el Hijo de Dios, el mesías, el Señor".

"También en nuestra vida la presencia de Jesús nos ayuda a vivir las pruebas y contradicciones que debemos sobrellevar cada día; porque Dios se nos ha dado para siempre en la entrega de su Hijo, Dios nos muestra el camino que redime en la cruz pascual, y con la fuerza de su Espíritu, nos invita a confiar y vivir su abundante amor", aseveró el arzobispo.

Al igual que el arzobispo, los sacerdotes del clero diocesano ofrecieron una jornada de oración por el Santo Padre en el marco del retiro espiritual anual. Durante el encuentro, reflexionaron sobre la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.+

Texto completo de la homilía