Jueves 9 de febrero de 2023

El 16 de octubre el Papa canonizará al Cura Brochero, al niño Cristero y a 5 beatos más

  • 20 de junio, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco presidió este lunes un nuevo consistorio ordinario público para la canonización de cinco beatos que serán inscritos en el libro de los santos el próximo domingo 16 de octubre. Este mismo día en que será canonizado el Cura Brochero y el niño mexicano José Sánchez. Entre los nuevos santos está el obispo español Manuel González García, la monja carmelita francesa Elisabeth de la Santísima Trinidad, el mártir francés Salomone Lechercq de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, y los sacerdotes italianos Ludovico Pavoni y Alfonso María Fusco.
Doná a AICA.org
El papa Francisco presidió este lunes un nuevo consistorio ordinario público para la canonización de cinco beatos que serán inscritos en el libro de los santos el próximo domingo 16 de octubre. Este mismo día en que será canonizado el Cura Brochero y el niño mexicano José Sánchez.

Entre los nuevos santos está el español Manuel González García, obispo de Palencia, fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la Congregación de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

También el francés Salomone Leclercq (Guillaume-Nicolas-Louis Leclercq), de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, mártir. Lodovico Pavoni, sacerdote italiano, fundador de la Congregación de los Hijos de María Inmaculada. Alfonso María Fusco, sacerdote italiano, fundador de la Congregación de las Hermanas de San Juan Bautista.

Y finalmente Elisabeth de la Santísima Trinidad (Elisabeth Catez), francesa, monja profesa de la Orden de los Carmelitas Descalzos. +