Viernes 26 de abril de 2024

El 13 de mayo misa desde el Santuario de Maipú por el fin de la pandemia

  • 12 de mayo, 2020
  • Santiago (Chile) (AICA)
El 13 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima, el obispo auxiliar de Santiago (Chile), monseñor Cristián Roncagliolo, presidirá desde el Santuario Nacional de Maipú el rezo del Rosario
Doná a AICA.org

El 13 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima, el obispo auxiliar de Santiago (Chile), monseñor Cristián Roncagliolo, presidirá desde el Santuario Nacional de Maipú el rezo del Rosario, la Eucaristía y la oración de consagración al Inmaculado Corazón de María, para rogar a Dios ante la emergencia del Covid 19. En la celebración estará presente la Imagen de la Virgen peregrina de Fátima, enviada desde el Santuario de Portugal y que está realizando una peregrinación por las diócesis chilenas.



El comunicado de la arquidiócesis de Santiago subraya: “En comunión con el papa Francisco -quien el pasado 27 de marzo durante su bendición Urbi et Orbi extraordinaria recordó al mundo que “la oración es nuestra arma vencedora”-, la Iglesia de Santiago convoca a unirse a esta celebración, el próximo 13 de mayo solo vía streaming”.



La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima llegó al país trasandino en septiembre del año pasado y comenzó la peregrinación a las diócesis de Rancagua, Temuco, Villarrica, Los Ángeles, Linares, Talca, San Bernardo, San Felipe, Melipilla y Valparaíso; en la prelatura de Illapel y en la arquidiócesis de Concepción.



Andrés Giménez, coordinador del Apostolado de Fátima en Chile, subrayó en la declaración emitida por la arquidiócesis, que desde que comenzó la emergencia de Covid-19, la imagen mariana visitó varios monasterios y a finales de mayo estará durante dos semanas en Antofagasta y luego regresará a la capital.



En las visitas a las que han asistido los fieles, antes de que estallara la emergencia de salud, Giménez explica que "la gente podía verla, acercarse a ella, y fue una maravilla, mucha gente, mucho fervor y mucho amor por la Virgen". En esta época de Covid-19, esto ha podido suceder en monasterios y en algunos santuarios".



La Virgen Peregrina de Fátima estará en el país hasta principios de septiembre de este año, a la espera de la reanudación de las visitas in situ.



Con el lema "Ven y sígueme", la arquidiócesis de Santiago vive el mes de mayo como el "Mes de las vocaciones", con una serie de actividades e iniciativas que se están realizando a través de la web debido a la emergencia de Covid-19. +