Jueves 28 de marzo de 2024

Ejercicios espirituales para jóvenes en Buenos Aires

  • 24 de abril, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Se realizará un retiro ignaciano para jóvenes en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, en Buenos Aires, del viernes 27 hasta el domingo 29 o el lunes 30 de abril, a elección.
Doná a AICA.org
Jóvenes ?y no tan jóvenes- podrán participar del retiro que se realizará en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, ubicada en el barrio porteño de Constitución (avenida Independencia 1190).

La propuesta está basada en los ejercicios espirituales de San Ignacio, con el acompañamiento personal de un guía. Se podrá vivir la experiencia de tres modos: "nivel 1", quienes realizan ejercicios ignacianos por primera vez; "nivel 2", quienes ya lo hicieron en años anteriores y, "nivel 3", reservado para quienes ya hicieron la experiencia los dos años anteriores. También puede ser una buena experiencia para quienes ya tienen un hábito de oración.

Los niveles 1 y 2, serán del viernes 27 de abril a las 20, al domingo 29 de abril, a las 18. El nivel 3, del viernes 27 a las 20 al lunes 30 al mediodía (feriado).

El retiro se propone dar elementos para discernir, rezar y descubrir qué cosas son de Dios en nuestras vidas (buen y mal espíritu). Algunos de los objetivos son: Enseñar (guiar) el modo ignaciano de oración; descubrir en la oración el modo de comunicación de Dios; tomar conciencia y gozar de la condición de creatura, hijo amado de Dios; ver desde otra perspectiva nuestra condición de ser humano y la misericordia que Dios viene a ofrecer, y que sintamos y comprendamos que el amor de Dios es gratuito.

Se anima a participar a dirigentes, catequistas o jóvenes con deseo de crecer en la fe. Como novedad, este año se podrá considerar la participación de personas "no tan jóvenes" que quieran participar.

Para anotarse o ante cualquier inquietud comunicarse a través de inscripcionsantacasa@gmail.com.+



AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/