Viernes 26 de abril de 2024

Dos monjes argentinos serán ordenados diáconos

  • 13 de diciembre, 2013
  • Barbastro (España) (AICA)
El domingo 15 de diciembre, a las 11, el obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Alfonso Milián Sorribas, conferirá el Orden del Diaconado a dos jóvenes monjes argentinos del Instituto del Verbo Encarnado, que hace dos meses fueron enviados al monasterio Nuestra Señora del Pueyo, en Barbastro. Previamente, el sábado 14, en una celebración eucarística que se efectuará a las 9, los dos monjes, Ignacio Berreta, tucumano de 32 años, y José Ignacio de los Ángeles Berarducci Woites, también tucumano, de 26 años, emitirán su solemne profesión perpetua, por la que se comprometen, delante de Dios y de sus hermanos, a vivir pobres, castos y obedientes para siempre.
Doná a AICA.org
El próximo domingo 15 de diciembre, a las 11, el obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Alfonso Milián Sorribas, conferirá el Orden del Diaconado a dos jóvenes monjes argentinos del Instituto del Verbo Encarnado, que hace dos meses fueron enviados al monasterio Nuestra Señora del Pueyo, en Barbastro.

Previamente, el sábado 14, durante una celebración eucarística que se efectuará a las 9, los dos monjes, Ignacio Berreta, tucumano de 32 años, y José Ignacio de los Ángeles Berarducci Woites, también tucumano, de 26 años, emitirán su solemne profesión perpetua, por la que se comprometen, delante de Dios y de sus hermanos, a vivir pobres, castos y obedientes para siempre.

El monasterio del Pueyo
Cerca de la ciudad de Barbastro está el santuario de Nuestra Señora del Pueyo, erigido en el siglo XII. En 1890 llegan al santuario los benedictinos que restauran el templo y construyen un imponente monasterio. En 1936, durante la persecución religiosa de España, los 18 monjes del santuario fueron cruelmente martirizados.

En 2009 el obispo de Barbastro dio el cuidado del santuario al Instituto del Verbo Encarnado (IVE), una congregación argentina que, a comienzos de 2013 decidió constituir al monasterio en casa de formación para sus religiosos de vida contemplativa.

Comenzó con 3 sacerdotes argentinos: el padre José Giunta, mendocino, superior del monasterio; el padre Emmanuel Ansaldi, rosarino, segundo hijo de una familia de 5 hermanos varones, todos religiosos; y el padre Juan Manuel del Corazón de Jesús Rossi, de Bella Vista, provincia de Buenos Aires, el mayor de 11 hermanos de los cuales 8 son religiosos. Es compañero de ordenación y ahora también de monasterio del padre Ansaldi.

A estos tres primeros monjes, acaban de unírseles los dos seminaristas tucumanos mencionados, que ahora recibirán el diaconado, y está previsto que para enero de 2014 viaje también al Pueyo el padre Tristán Gelonch, cordobés, que acaba de ser ordenado sacerdote en San Rafael, Mendoza.+