Viernes 19 de abril de 2024

Difusión en redes sociales y transmisión online para la Nueva Evangelización

  • 29 de octubre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El Movimiento FUNDAR volcó la convocatoria al congreso "La Nueva Evangelización a 50 años del Concilio Vaticano II" a las redes sociales: a través de su página de Facebook y su cuenta en Twitter comenzaron a difundir el encuentro que tendrá por objetivo revalorizar las conclusiones del Concilio, del que se cumplió este año el quincuagésimo aniversario. El encuentro, que se desarrollará el 2 y 3 de noviembre en el colegio San Pablo, de Buenos Aires, podrá seguirse vía internet.
Doná a AICA.org
Las redes sociales ya palpitan el Congreso "La nueva evangelización a 50 años del Concilio Vaticano II" que se realizará los días 2 y 3 de noviembre de 2012 en el Colegio San Pablo (Larrea y Pacheco de Melo, de Buenos Aires) organizado por el Movimiento FUNDAR.

Desde hace varios meses, el evento de Facebook publica notas y comentarios preparatorios al congreso para incitar la lectura de los documentos del Concilio Vaticano II y profundizar en torno a las recientes intervenciones del papa Benedicto XVI.

En Twitter, @tevangelizar mantiene una sostenida presencia del anuncio de Cristo, sobre todo a través de la cadena de caracteres ?hashtag- #feviva.

En internet, desde el sitio www.tiempodeevangelizar.org se mantiene al tanto del congreso y se difunden videos recordando ese acontecimiento histórico de la Iglesia. También se ha abierto una sección especial sobre el Sínodo de los obispos, que debate en esta ocasión sobre los alcances y las formas de la Nueva Evangelización, y que se está realizando en Roma en estos días.

Asimismo, los paneles podrán ser seguidos en vivo por internet a través del sitio www.tiempodeevangelizar.org y http://www.ustream.tv .

Además, durante el sábado 3 de noviembre habrá un taller dedicado especialmente a la aplicación de las nuevas tecnologías a la evangelización.

El congreso es abierto y gratuito, y contará con la presencia de varias personalidades, entre los que se encuentran los obispos Héctor Aguer, Antonio Marino, Ariel Torrado Mosconi, Andrés Stanovnik y Alfredo Zecca; los laicos Inés Franck, Paola Scarinci de Delbosco, Marco Gallo, Nicolás Lafferriere, Fausto Gratton y Rosa Molina ,y los presbíteros Ernesto Salvia y Adalberto Odstrcil. También se hará presente el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio. Por su parte, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, estará presente en el acto de apertura el viernes 2 a las 18.30. +