Sábado 26 de noviembre de 2022

Difundieron el programa y el mapa de la beatificación de María Crescencia

  • 5 de noviembre, 2012
  • Pergamino (Buenos Aires)
Los organizadores de la celebración por la beatificación de la venerable María Crescencia Pérez, religiosa de la Congregación del Huerto, difundieron el cronograma de las actividades programadas. También compartieron un mapa realizado por la municipalidad donde se señalan los espacios afectados por las jornadas.
Doná a AICA.org
Los organizadores de la celebración por la beatificación de la venerable María Crescencia Pérez difundieron el cronograma de las actividades programadas que se llevarán adelante entre el viernes 16 y el domingo 18 de noviembre. En la mañana del sábado, desde las 11, se celebrará la ceremonia en la que la religiosa de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto será elevada a la gloria de los altares.

El viernes 16 de noviembre, desde las 19.30, se realizará una vigilia de oración en la capilla del Hogar de Jesús, donde la venerable religiosa hizo sus primeros años de formación y donde conoció a la institución en la que entraría años más tarde.

Los participantes avanzarán luego en procesión por las calles hasta el frente de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde la religiosa recibió la primera comunión y la confirmación.

En la misma Plaza Merced se recibirá a las delegaciones provenientes de los distintos países donde la congregación desarrolla su misión. Más tarde, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, obispo de San Nicolás de los Arroyos, realizará la apertura oficial de la vigilia, que culminará a la medianoche con la adoración al Santísimo.

El sábado, en tanto, será la celebración central, donde se beatificará a la hermana Crescencia. Tendrá lugar en el Circuito El Panorámico, de la ciudad de Pergamino; en el contexto de la misa que presidirá el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en representación del Papa, se leerá la proclama que glorificará a la hermana nacida en la ciudad bonaerense de San Martín.

La transmisión televisiva en vivo y en directo, a cargo de Canal 21 del arzobispado de Buenos Aires, comenzará a las 10:30 y será retransmitida por otros canales de televisión.

Finalizada la celebración, los fieles podrán trasladarse hasta la capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto, frente a la Plaza Merced, para venerar a la nueva beata. Podrán hacerlo a pie por una vía peatonal o en automóvil. En la puerta de entrada se colocará una reja, y tras ella se ubicará el féretro que contiene los restos de la joven.

El domingo 18, a las 10, se oficiará la misa en acción de gracias por la beatificación de la hermana Crescencia Pérez en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, templo mayor de Pergamino, que será presidida por el obispo diocesano, monseñor Héctor Cardelli. Luego de la Eucaristía, las delegaciones venidas de todo el país comenzarán la desconcentración y retorno a sus ciudades.

Mapa de la beatificación
La municipalidad de Pergamino, en colaboración con la organización de las jornadas, difundió un plano donde se señalizan los espacios de referencia durante el fin de semana en el que se glorificará a la religiosa argentina.

En el mapa quedan indicados el colegio San Antonio María Gianelli -que lleva el nombre del fundador de la Congregación del Huerto-, la capilla Nuestra Señora del Huerto, el Circuito El Panorámico, los accesos a discapacitados, los estacionamientos de ómnibus y el patio de comidas.

También cuenta con referencias para los peatones y los automovilistas: en distintas tonalidades de violeta (color que alude a Crescencia) se indican los recorridos de la procesión de la víspera de la beatificación, los accesos peatonales hacia la capilla del Huerto y las vías de ingreso al estacionamiento de vehículos. El instrumento puede visitarse aquí. +

Ver la sección especial de María Crescencia Pérez en AICA