Viernes 19 de agosto de 2022

Huerto

Huerto 13/02/2015

Una argentina es la nueva superiora general de las Hermanas del Huerto

Las Hijas de María Santísima del Huerto, reunidas en Roma para el XIX Capítulo General electivo, eligieron a la hermana Gladis Eberhardt como nueva Madre General de la congregación de religiosas. Al momento se desempeñaba como superiora de la provincia religiosa de Córdoba.

Huerto 04/06/2013

La Congregación del Huerto celebró 150 años en Rosario

La congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto celebró recientemente los 150 años de presencia ininterrumpida en la ciudad y arquidiócesis de Rosario, en la que comenzó a obrar a partir del 27 de abril de 1863, cuando se inauguró el colegio Nuestra Señora del Huerto. Las religiosas se abocan a la formación de niños y adolescentes como al cuidado de enfermos, ancianos y desprotegidos.

Huerto 15/11/2012

Actividades culturales por la beatificación de María Crescencia

Entre la noche de hoy y mañana se sucederán una serie de propuestas culturales que servirán de preparación a la ceremonia de beatificación y posterior celebración eucarística en la que se glorificará a la hermana María Crescencia Pérez, religiosa de las Hijas de María Santísima del Huerto, este sábado desde las 11. Hoy se presentará un libro con cartas de la religiosa, mientras que el viernes se pondrá en escena un musical que relata su vida. Las actividades oficiales, en tanto, comenzarán el viernes a las 19.30 con una vigilia de oración.

Huerto 14/11/2012

Canal 21 transmitirá la beatificación de María Crescencia

El canal 21, del arzobispado de Buenos Aires, transmitirá en vivo y en directo la ceremonia de beatificación y posterior celebración eucarística en la que se beatificará a la hermana María Crescencia Pérez, religiosa de las Hijas de María Santísima del Huerto, este sábado desde las 11. La señal puede sintonizarse en Capital Federal y Gran Buenos Aires en el canal 78 del paquete analógico (de 8 a 16) y el canal 424 del paquete digital de Cablevisión, el canal 702 de Telecentro Digital, el canal 21 de aire y en más de 200 retransmisores de la Argentina y América Latina.