Martes 6 de diciembre de 2022

Pérez

01/02/2013

Recordarán al padre Etchepare a un año de su partida

La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana (CAJC) recordará al padre Hernán Pérez Etchepare SSP en una misa que se celebrará el próximo domingo 3 de febrero a las 18.15 en la capilla San Roque (Alsina 380). El padre Etchepare falleció a los 47 años, con 26 años de vida paulina y apenas 13 de sacerdocio, en los que realizó su apostolado en los medios de comunicación social y en los encuentros ecuménicos y el diálogo interreligioso.

28/01/2013

Primera jornada mariana en el 30º aniversario de los acontecimientos de San Nicolás

Cientos de fieles de San Nicolás y alrededores participaron el viernes 25 de la primera jornada mariana del año 2013, en el que se conmemorará el trigésimo aniversario de los acontecimientos marianos ocurridos en esta ciudad del norte bonaerense. El obispo emérito de Comodoro Rivadavia, monseñor Pedro Ronchino SDB, pidió en su homilía que, durante el Año de la Fe, la Virgen sea la "llave" que permita entrar a Jesús, "que es puerta en su Palabra". El rector del santuario, presbítero Carlos Pérez, informó que se trabaja con intensidad para culminar las obras del templo a mediados de septiembre.

21/11/2012

Cuarenta Obispos en la beatificación de Crescencia Pérez

Una de las notas sobresalientes de la beatificación de la hermana María Crescencia Pérez, realizada el pasado sábado en la ciudad bonaerense de Pergamino, fue la participación de 41 obispos (dos cardenales, 12 arzobispos y 27 obispos), un hecho excepcional ya que fuera de las asambleas plenarias del episcopado, y en ocasión de la visita de Juan Pablo II, nunca se reunieron tantos obispos. Todos concelebraron en la misa de la beatificación. Los dos cardenales fueron el delegado del Papa, Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná.

16/11/2012

Crescencia Pérez: Un musical en la víspera de la beatificación

La vida de la hermana María Crescencia Pérez, religiosa argentina de las hermanas del Huerto que este sábado será beatificada en esta ciudad, fue recreada en una animada obra musical de casi dos horas de duración que se representó esta tarde en la Casa de la Cultura de Pergamino. "La flor del Huerto. El musical de quien tuvo un sueño", inspirado en la historia de la religiosa que vivió y está enterrada en esta ciudad, fue seguida con interés por un público variado, desde niños pequeños hasta madres y padres, y muchas religiosas.