Jueves 19 de mayo de 2022

Crescencia

Crescencia 25/06/2014

Fomentan un circuito turístico-religioso entre Pergamino y San Nicolás

El viernes 27 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Pergamino una capacitación sobre turismo religioso, con el propósito de incentivar a los prestadores turísticos locales el interés por brindar servicios turísticos y religiosos y establecer un circuito que enlace la veneración de la beata Crescencia Pérez, presente en esta ciudad, y la devoción a la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Crescencia 08/05/2014

Invitan a rezar una novena a la beata María Crescencia Pérez

El próximo domingo 11 de mayo comenzará una novena de oración a la beata María Crescencia Pérez, preparando la fiesta en su memoria litúrgica, establecida por la Iglesia para el 20 de mayo. El día festivo habrá misas a las 8 y a las 19.30 en la capilla donde se preservan sus restos. A las 16, el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, presidirá una procesión hacia la parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde celebrará la misa central de la jornada.

Crescencia 15/05/2013

Primeras fiestas patronales de la beata María Crescencia Pérez

La diócesis de San Nicolás de los Arroyos se prepara para celebrar el lunes 20 de mayo la primera fiesta patronal en honor de la beata hermana María Crescencia Pérez. Se estableció el rezo de una novena, que comenzó el sábado 11 y se desarrolla cada día, desde las 18, en una parroquia distinta de la ciudad de Pergamino, con la posterior celebración de la misa. El lunes 20 habrá misas a las 7.30 en Nuestra Señora de la Merced y a las 10 en la capilla de Nuestra Señora del Huerto. A las 16 se realizará una procesión. El obispo diocesano, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, presidirá, desde las 19.30, la misa central de la jornada.

Crescencia 05/12/2012

"Crescencia estaba dispuesta a cumplir la voluntad de Dios"

El representante del Papa en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, concelebró con el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, una misa de acción de gracias por la beatificación de sor María Crescencia Pérez, quien fue elevada a la gloria de los altares el sábado 17 de noviembre en una ceremonia llevada a cabo en Pergamino. De su homilía, destacó el llamado a comprender que "todos los cristianos, de cualquier estado o condición, están llamados a la perfección de la santidad". "Crescencia estaba dispuesta a cumplir la voluntad de Dios", afirmó el nuncio en otro pasaje de su prédica.