Viernes 19 de agosto de 2022

Amato

Amato 23/09/2016

Reglamento de la Consulta Médica en las Causas de los Santos

El cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y el arzobispo Marcello Bertolucci, secretario del mismo dicasterio, publicaron hoy el reglamento de la consulta médica en las causas de los santos. En una breve introducción se explica que el milagro requerido para la beatificación de los venerables siervos de Dios y para la canonización de los beatos ha sido siempre examinado con el rigor más absoluto.

Amato 29/08/2016

El Card. Amato: "El Evangelio era la magna carta del compromiso empresario de Enrique Shaw"

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato SDB, presidió este domingo una misa en la catedral metropolitana por un nuevo aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios Enrique Shaw. "El Evangelio era la magna carta de su compromiso como empresario", destacó y agregó: "Orientaba su vida según las bienaventuranzas evangélicas, que eran la carta náutica de su navegación como empresario cristiano". Leen una carta del cardenal Mario Aurelio Poli.

Amato 17/01/2014

El Vaticano abarata los procesos de canonización

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, anunció un nuevo sistema tarifario en las causas de canonización o santificación que pretende eliminar "las desigualdades entre las diversas causas" a través de un principio de sobriedad y equidad. Según una información de L?Osservatore Romano, se trata de una respuesta conjunta por parte de la propia Congregación y varios postuladores de causas para la santificación de personas a la petición de la Santa Sede de presentar un balance económico de gastos.

Amato 14/09/2013

Enviado del Papa a la beatificación: "Brochero es signo de esperanza"

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Ángelo Amato, afirmó que el padre José Gabriel del Rosario Brochero es un "signo de esperanza" por su fe, su esperanza y su fidelidad al Evangelio de Jesús, y transmitió, en nombre del papa Francisco, un saludo afectuoso a todos los argentinos.