Jueves 28 de marzo de 2024

Dictarán un curso virtual sobre "El proceso diocesano en las Causas de los Santos"

  • 14 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo Castrense y delegado episcopal para las causas de los santos, monseñor Santiago Olivera, animó a participar del curso virtual "El proceso diocesano en las Causas de los Santos".
Doná a AICA.org

En una carta dirigida a quienes trabajan en causas de canonización, el obispo castrense y delegado episcopal para las causas de los santos de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, expresó su alegría por la reciente noticia de la beatificación del venerable Fray Mamerto de la Ascensión Esquiú y Medina.

En ese marco, animó a “seguir nuestra labor en los distintos y numerosos procesos que en diferentes fases y progresos se están desarrollando para el estudio de la vida y virtudes de hermanas y hermanos de esta tierra que han dado testimonio sólido de la fidelidad a Cristo”.

Por eso, anunció que, junto con la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y a la Sociedad Argentina de Derecho Canónico (Sadec), ofrecerán el curso de modalidad virtual “El proceso diocesano en las causas de los santos”. 

“Seguramente sus expositores nos compartirán su sólida experiencia y nos brindarán elementos que serán muy útiles para los procesos en marcha”, expresó monseñor Olivera, animando especialmente a participar.

El curso se desarrollará en cinco encuentros, que serán el 19 y el 26 de agosto, el 9, el 16 y el 22 de septiembre. La presentación estará a cargo de monseñor Olivera, y durante los encuentros se tratarán temas como: “Fama de santidad y fama de gracias y favores”, a cargo del presbítero Juan Cruz Villalón, vicario parroquial de San Nicolás de Bari, Buenos Aires; “Pruebas testificantes”, a cargo del padre Ricardo Daniel Medina Bazán OAR y de la hermana Isabel Fernández; “La Comisión Histórica y Archivística en los procesos de canonización”, a cargo del presbítero doctor Ernesto Ricardo  Salvia, presidente de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina; “Cuestiones de Culto”, por el presbítero doctor Alejandro Gerardo Russo, rector de la iglesia catedral metropolitana de Buenos Aires; y “Las causas de los santos en la experiencia de los postuladores”, por el padre fray Marcelo Méndez OFM, vicepostulador de la causa de Esquiú, y la doctora Silvia Correale.

Las inscripciones pueden realizarse por correo electrónico a canonico@uca.edu.ar. +