Día del catequista: Mons. García Cuerva anima a transmitir una fe viva
- 21 de agosto, 2024
- Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires invita a "anunciar lo mejor que tenemos, que es compartir la alegría del Jesús que conocimos", y agradece la labor de quienes anuncian el Evangelio.
En un mensaje a los catequistas de la arquidiócesis de Buenos Aires, el arzobispo porteño, monseñor Jorge García Cuerva, recuerda un consejo del Papa Francisco a los participantes de un congreso internacional de catequistas: "No den lecciones de clase, sino transmitan una fe viva".
"Transmitir una fe viva es caminar detrás del Maestro, seguir a Jesús, conocerlo, profundizar el encuentro con Él y, entonces, ser discípulos misioneros, anunciar lo mejor que tenemos, que es compartir la alegría del Jesús que conocimos", planteó el prelado.
Y concluyó su mensaje expresando: "Que Dios los bendiga mucho, gracias por todo lo que hacen en las distintas comunidades y colegios, y les doy toda la bendición para que sigan adelante, anunciando el Evangelio con alegría, con entusiasmo, con pasión, sabiendo que no damos lecciones ni clases, sino que transmitimos una fe viva, como nos dijo Francisco".+