Sábado 16 de octubre de 2021

Delegados vaticanos viajan a Indonesia para dialogar con musulmanes

  • 25 de junio, 2014
  • Ciudad del Vaticano
El Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, padre Miguel Angel Ayuso Guixot MCCJ y el padre Markus Solo SVD, encargado de ese dicasterio para el Islam en Asia y el Pacífico, están efectuando un viaje en Indonesia, que concluirá el próximo 27 de junio para encontrarse con diversos miembros de la Conferencia episcopal de ese país, así como de la Comisión para el Diálogo Interreligioso y de otras instituciones católicas comprometidas en el diálogo. También se entrevistarán con representantes de las organizaciones islámicas indonesias más importantes como la Nahdlatul Ulama, la Muhammadiyah y el Consejo de los Ulemas.
Doná a AICA.org
El Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, padre Miguel Angel Ayuso Guixot MCCJ y el padre Markus Solo SVD, encargado de ese dicasterio para el Islam en Asia y el Pacífico, están efectuando un viaje en Indonesia, que concluirá el próximo 27 de junio para encontrarse con diversos miembros de la Conferencia episcopal de ese país, así como de la Comisión para el Diálogo Interreligioso y de otras instituciones católicas comprometidas en el diálogo.

También se entrevistarán con representantes de las organizaciones islámicas indonesias más importantes como la Nahdlatul Ulama, la Muhammadiyah y el Consejo de los Ulemas.

Lo informó este martes la oficina de prensa de la Santa Sede, en un comunicado en el que precisa que Indonesia es una nación que cuenta con la más grande población musulmana del mundo.

Añade que la visita de los representantes del dicasterio vaticano se propone implementar el diálogo interreligioso en el signo del respeto y la amistad, como indicó el papa Francisco.

El archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas, donde habitan más de 237 millones de personas. Aunque no es un estado islámico, Indonesia es la nación con más musulmanes en el mundo, ya que cerca del 86,1 por ciento de la población es musulmana, según los datos del censo nacional de 2000. Del resto de la población, el 8,7 por ciento es cristiana, el 3 por ciento es hindúes y el 1,8 por ciento es budistas o de otras religiones. +