Jueves 1 de diciembre de 2022

Cuarenta y un líderes sociales y comunitarios diplomados en La Cava

  • 15 de julio, 2015
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Hoy, miércoles 15 de julio, 41 estudiantes que conforman la primera camada de alumnos del Centro de Extensión Universitaria (CEU) "La Cava" recibirán el diploma de Liderazgo Social y Comunitario. El obispado de San Isidro destacó que "esta oferta académica de la Universidad de San Isidro (USI) resulta novedosa y altamente positiva, ya que los estudiantes encarnan la voluntad de cambio hacia una mejor calidad allí donde la vulnerabilidad social no coopera con su realidad cotidiana".
Doná a AICA.org
Hoy, miércoles 15 de julio, 41 estudiantes que conforman la primera camada de alumnos del Centro de Extensión Universitaria (CEU) "La Cava" recibirán el diploma de Liderazgo Social y Comunitario.

A través de su programa, esta Diplomatura propone el desarrollo de las habilidades para liderar transformaciones en la vida personal, social y comunitaria.

Los estudiantes logran desarrollar a lo largo de cuatro meses competencias conceptuales, lingüísticas y emocionales que faciliten el ejercicio del liderazgo personal e interpersonal.

El obispado de San Isidro destacó que "esta oferta académica de la Universidad de San Isidro (USI) resulta novedosa y altamente positiva, ya que los estudiantes viven en el barrio La Cava, o en las zonas aledañas y encarnan la voluntad de cambio hacia una mejor calidad allí donde la vulnerabilidad social no coopera con su realidad cotidiana".

El acto académico y posterior festejo se realizará en la sede central de la USI (Avenida del Libertador 17115, Beccar). Estará presente monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro; Gustavo Posse, intendente de San Isidro y el rector de la USI, Gualberto Baistrocchi.

"La formación de líderes sociales y comunitarios resulta de imprescindible valor para llevar adelante las transformaciones que nuestra sociedad requiere. Cuestiones como la pobreza, la exclusión, la drogadependencia y la violencia en los barrios, entre muchos otros problemas, solo podrán solucionarse cuando existan miles de líderes comprometidos con construir es nueva realidad. Ayudar en el desarrollo de esos líderes es nuestro desafío", aseguró Federico Cook, director de la Diplomatura.

Informes: www.usi.edu.ar.+