Miércoles 28 de septiembre de 2022

La Cava

La Cava 29/12/2016

Por miedo, menos fieles acudieron a la misa de Nochebuena en La Cava

El presbítero Jorge García Cuerva, párroco de Nuestra Señora de la Cava, dijo que muchos de los vecinos de este barrio se disculparon por no haber asistido a la Misa de Nochebuena y atribuyeron la decisión al temor por la violencia y la inseguridad imperante en este asentamiento urbano del municipio de San Isidro. El sacerdote advirtió que la situación social se agravó en los últimos meses y se produjeron varias muertes, entre ellas una mujer embarazada de 27 años y madre de otros cuatro hijos el mismo 24 de diciembre. Ante este panorama, los vecinos convocaron a una Marcha por la Paz, prevista para el viernes 30 de diciembre a las 19 frente al templo parroquial, para reclamar "mayor presencia policial en el barrio y acción del Estado".

La Cava 15/07/2015

Cuarenta y un líderes sociales y comunitarios diplomados en La Cava

Hoy, miércoles 15 de julio, 41 estudiantes que conforman la primera camada de alumnos del Centro de Extensión Universitaria (CEU) "La Cava" recibirán el diploma de Liderazgo Social y Comunitario. El obispado de San Isidro destacó que "esta oferta académica de la Universidad de San Isidro (USI) resulta novedosa y altamente positiva, ya que los estudiantes encarnan la voluntad de cambio hacia una mejor calidad allí donde la vulnerabilidad social no coopera con su realidad cotidiana".

La Cava 27/05/2013

La Iglesia investiga cómo mejorar la calidad de vida en La Cava

Referentes del equipo ambiental de la Pastoral Social del obispado de San Isidro, en cooperación con la Universidad Favaloro, relevaron desde comienzos del año las condiciones socio-sanitario-ambientales en las que viven los vecinos de villa La Cava, una de las zonas más vulnerables del conurbano norte bonaerense. Los resultados de la investigación estarán disponibles a principios de junio y permitirán adoptar políticas públicas y acciones comunitarias focalizadas sobre la problemática local.

La Cava 07/12/2012

El Colegio Santo Domingo Savio de La Cava celebró sus 50 años

El Colegio Santo Domingo Savio perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de La Cava celebró junto a la comunidad su medio siglo comprometido con un proyecto educativo de calidad para los niños y adolescentes del barrio La Cava, en la diócesis de San Isidro. Los festejos llevaron por lema "50 años construyendo futuro juntos" y se llevaron a cabo en el patio del establecimiento educativo (Alvarado 1375), adonde asistieron el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y el intendente comunal, Gustavo Posse. "Lo que comenzó como un sueño en aulas de chapa y madera en 1962, hoy es un colegio consolidado, en continuo crecimiento, que redobla sus esfuerzos para garantizar a sus 1.150 alumnos, desde jardín de infantes hasta la secundaria, una formación integral abriendo camino a un mundo de oportunidades", destacaron sus autoridades. El barrio de La Cava alberga a unas 2.000 familias, unas 10.000 personas de escasos recursos que viven en condiciones de extrema pobreza, con severas deficienci