Martes 23 de abril de 2024

Coros nacionales ofrecerán conciertos en iglesias de Buenos Aires

  • 8 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Diversos coros nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación ofrecerán conciertos en junio en varias iglesias de Buenos Aires. Cantarán jóvenes, niños y personas que padecen de ceguera en templos como Nuestra Señora del Carmelo, la basílica del Santísimo Sacramento y la parroquia Santa Magdalena Sofía Barat.
Doná a AICA.org
Los Coros Nacionales del Área de los Organismos Estables pertenecientes al Ministerio de Cultura de la Nación comenzaron el ciclo de conciertos que brindarán durante junio en diversas parroquias de Buenos Aires.

El Coro Nacional de Jóvenes, dirigido por el director Pablo Banchi, presentará un "repertorio coral argentino, académico y popular", el sábado 10 de junio, a las 17, en la iglesia Nuestra Señora de Carmelo, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, en Marcelo T. de Alvear 2465.

Sobre el Coro Nacional de Jóvenes
El Coro Nacional de Jóvenes es un organismo artístico estable dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Inició su actividad en 1985, bajo la dirección del Maestro Néstor Zadoff.

Su repertorio habitual está integrado por obras corales de cámara a capela, en una variedad de géneros y estilos. Formado por 50 cantantes profesionales, a lo largo de estas tres décadas, el CNJ brindó cientos de conciertos y realizó varias giras en nuestro país. Fue merecedor de 24 premios internacionales y galardonado en la Argentina con el premio "Konex 2009" como uno de los mejores coros de la década.

Los niños también cantan
El Coro Nacional de Niños que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, también hará presentaciones durante junio. El domingo 11 de junio, a las 17, los niños cantarán dirigidos por Sergio Siminovich en la cripta de la basílica del Santísimo Sacramento, ubicada en San Martín 1035, Buenos Aires.

También, dirigidos por María Isabel Sanz, cantarán dentro del ciclo de la parroquia San Pablo Apóstol, el viernes 30 de junio, a las 19.30, ubicada en la avenida Álvarez Thomas 795, en Buenos Aires.

[img]http://www.aica.org/subidas/2635.jpg[/img]

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos en la parroquia Santa Magdalena Sofía Barat
El Coro Polifónico Nacional de Ciegos, conformado en su totalidad por personas que padecen de ceguera o un nivel avanzado de disminución visual, presentará su coro dirigido por Osvaldo César Manzanelli, el sábado 17 de junio, a las 20.30, en la parroquia Santa Magdalena Sofía Barat, ubicada en Sarmiento 2991, Castelar Norte, Buenos Aires.

Desde 1971, este coro participa de las celebraciones litúrgicas oficiales de la catedral de Buenos Aires a las que asiste el presidente de la Nación, el cuerpo diplomático e invitados especiales. Cantó en las misas celebradas por el papa Juan Pablo II en la Argentina en 1982 y 1987.+