Viernes 29 de marzo de 2024

Coronación de la imagen de Nuestra Señora de la Sonrisa

  • 8 de mayo, 2017
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El párroco de la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, presbítero Marcelo Barrionuevo, presidió en este templo el ritual de coronación de la imagen de Nuestra Señora de la Sonrisa, que se venera en ese templo de la capital tucumana. "Coronar una imagen de la Virgen no es otra cosa que hacer un reconocimiento del reinado de María sobre nuestras vidas. Es un reconocer que entregamos la vida para que Ella nos proteja", destacó el sacerdote.
Doná a AICA.org
El párroco de la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, presbítero Marcelo Barrionuevo, presidió en este templo el ritual de coronación de la imagen de Nuestra Señora de la Sonrisa, que se venera en ese templo de la capital tucumana.

La imagen de la Virgen de la Sonrisa, patrona de los enfermos, especialmente de los depresivos y tristes, fue coronada una semana antes de su fiesta anual, que se celebra el 13 de mayo. Ese día en la iglesia matriz habrá misa a las 20.30 y luego una procesión.

"Coronar una imagen de la Virgen no es otra cosa que hacer un reconocimiento del reinado de María sobre nuestras vidas. Es un reconocer que entregamos la vida para que Ella nos proteja", destacó el sacerdote.

Jorge Rodríguez que se define como "peregrino de la Virgen desde hace 10 años" trajo a la provincia la primera imagen bajo esa advocación mariana. Él la llama la "imagen peregrina" porque desde que llegó no hizo más que recorrer las casas y las otras capillas.

"Fui catequista y misionero durante 28 años en la capilla de Santa Teresita del Niño Jesús de Villa Muñecas. Conocí la imagen a través de una estampa, pero no sabía la historia de la Virgen y Santa Teresita, a quien curó de una depresión. Me llegó al corazón porque llegó en un momento en que yo había perdido a mi madre a causa de un cáncer. La Virgen iluminó mi vida", dijo el devoto que donó la corona.+