Viernes 19 de abril de 2024

Coro navideño de niños por las calles de la Ciudad

  • 12 de diciembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Como todos los años, el Grupo de Música Litúrgica, junto con distintas parroquias y colegios de Buenos Aires, y con el apoyo de la Vicaría Episcopal de Flores, la catedral metropolitana, la Dirección de Cultos del Gobiernos de la Ciudad y Metrovías, organiza los coros navideños de niños para llevar a la ciudad la "Buena Noticia" del nacimiento de Jesús Salvador. El repertorio incluye villancicos del folclore argentino y tradicionales europeos acompañados por órgano, guitarra, acordeón y percusión. La primera presentación será este el jueves 12 de diciembre en el barrio porteño de Flores.
Doná a AICA.org
Como todos los años, el Grupo de Música Litúrgica, junto con distintas parroquias y colegios de Buenos Aires, y con el apoyo de la Vicaría Episcopal de Flores, la catedral metropolitana, la Dirección de Cultos del Gobiernos de la Ciudad y Metrovías, organiza los coros navideños de niños para llevar a la ciudad la "Buena Noticia" del nacimiento de Jesús Salvador. El repertorio incluye villancicos del folclore argentino y tradicionales europeos acompañados por órgano, guitarra, acordeón y percusión.

La primera presentación será hoy, jueves 12 de diciembre, en el barrio porteño de Flores: desde las 14, los coreutas estarán en la estación Carabobo de la línea A de subterráneos (Rivadavia 6300), y a las 15 en la esquina de Rivadavia y Camacuá (Rivadavia al 6600).

La segunda presentación será el lunes 16 de diciembre, también en el barrio de Flores: a las 9 se presentarán en la estación Carabobo y a las 10 en la esquina de Rivadavia y Camacuá. En caso de lluvia se hará una única presentación en la parroquia Virgen Inmaculada de Lourdes (Rivadavia 6280) a las 10.

La última presentación será el miércoles 18 de diciembre por la mañana y en el microcentro. El Grupo de Música Litúrgica estará a las 10.30 en Florida y Avenida de Mayo, y desde las 11.30 en la catedral metropolitana de Buenos Aires. En caso de lluvia sólo se hará esta última presentación.

De la iniciativa participan las parroquias Virgen Inmaculada de Lourdes, Virgen de los Milagros de Caacupé y San Ignacio de Loyola, y los colegios Padre Luis María Etcheverry Boneo, Mallinckrodt, Nuestra Señora de Lourdes y Viñas Loureyro.

La dirección está a cargo del Grupo de Música Litúrgica, integrado por el presbítero Esteban Sacchi; los directores Magdalena Vaccarezza y Santiago Pusso; los directivos y docentes de los colegios participantes, voluntarios de las parroquias y padres de los niños. Entre los músicos invitados, se cuentan Oscar Moroni (acordeón), Rosario Gardey (guitarra) y el grupo de percusión "Escuela de Música Virgen de los Milagros de Caacupé". Más información: (011) 15.4047-2281; esacchi@hotmail.com; (011) 4631-9920.+