Martes 23 de septiembre de 2025

Córdoba: el Card. Rossi invitó a contemplar 'las manos del Cura Brochero'

  • 23 de septiembre, 2025
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
Fue el contexto del Jubileo Sacerdotal de la Región Centro. Más de un centenar de presbíteros y obispos de Córdoba vivieron en Villa Cura Brochero una jornada de fraternidad, oración y envío.
Doná a AICA.org

En el marco del Año Jubilar 2025, Villa Cura Brochero fue escenario este 22 de septiembre del Jubileo de los Sacerdotes de la Región Centro, que congregó a 112 presbíteros y nueve obispos de jurisdicciones eclesiásticas de la provincia de Córdoba.

La jornada comenzó en la capilla San José Gabriel Brochero, dentro del predio La Providencia, donde monseñor Horacio Álvarez, obispo auxiliar de Córdoba, dio la bienvenida resaltando la alegría de reencontrarse después de varios años.

Allí se realizó una oración penitencial y varios sacerdotes participaron del sacramento de la reconciliación.


En procesión, encabezados por la Cruz jubilar y la imagen del Santo Cura Gaucho, los sacerdotes caminaron hasta el santuario de Brochero, donde se celebró la Eucaristía presidida por monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje.

Las manos de Brochero
La homilía estuvo a cargo del arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, quien invitó a los presentes a contemplar las "manos de Brochero" como signo de servicio y entrega.

"Manos que bendicen, que acarician, que trabajan la tierra y cargan a los enfermos; manos que se parecen a las de Cristo", expresó y agregó: "Necesitamos recordar aquel momento en que Él puso sus manos sobre nosotros y nos confió su misión. Ahora, el Señor quiere nuestras manos para que en el mundo sean las suyas".

El cardenal Rossi animó a los sacerdotes a pedir la gracia de "manos abiertas", capaces de sembrar amor incluso en lo cotidiano: "Cuando Dios venga, nos mirará las manos, y sería hermoso que nos encuentre sembrando".

Tras la misa, los participantes rezaron junto a la tumba del Santo Cura y compartieron un almuerzo fraterno en el Salón Mi Purísima, acompañado por música popular.

El Jubileo, vivido en un clima de fraternidad y esperanza, renovó el compromiso de los pastores de la Región Centro de ser servidores arraigados en Cristo y portadores de la misericordia de Dios, siguiendo el ejemplo de Brochero, guía y modelo de entrega para toda la Iglesia en la Argentina.+