Sábado 22 de enero de 2022

"Consuelen a mi pueblo", gesto misionero en los cementerios porteños

  • 1 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Consistirá en acompañar a las personas que se acerquen a los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta el 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos. También en los cinerarios parroquiales
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Buenos Aires repetirá este año el gesto misionero "Consuelen a mi pueblo", cuyo objetivo es acompañar a las personas que se acercarán a los cementerios porteños el próximo martes 2 de noviembre, en el marco de la conmemoración de los Fieles Difuntos.

"Como todos los años queremos acercar el consuelo de la fe a quienes acuden a nuestros cementerios porteños para rezar por sus queridos difuntos", expresó la Vicaria de Pastoral en un comunicado.

"Este año, más que nunca, cuando muchos de sus familiares y amigos no han podido despedirlos a causa de las restricciones de la pandemia", agregó.

La Vicaría de Pastoral arquidiocesana indicó que el gesto misionero de "presencia cercana y oración" se hará en los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta.

Asimismo, propuso a las comunidades parroquiales que cuentan con cinerarios que "tengan algún momento especial de oración por todos nuestros difuntos, en particular por aquellos que han partido a causa del Covid-19".

La arquidiócesis de Buenos Aires invita especialmente a participar de este gesto misionero, tanto en cementerios como en cinerarios, a sacerdotes y diáconos. También proponen que se sumen los laicos.

En este sentido, pide a los que se sumen que lo notifiquen por correo electrónico a