Viernes 26 de abril de 2024

Consagración del templo parroquial de la Sagrada Familia de Alderetes

  • 4 de enero, 2018
  • Alderetes (Tucumán) (AICA)
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, participó el 31 de diciembre de 2017 de las fiestas patronales en la parroquia Sagrada Familia, de la ciudad tucumana de Alderetes, donde presidió la misa, encabezó la procesión y consagró el templo, el altar, las doce columnas y el sagrario. "Jesús nació en una familia, y fue presentado al templo, acorde a la Ley de Moisés", destacó el prelado.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, participó el 31 de diciembre de 2017 de las fiestas patronales en la parroquia Sagrada Familia, de la ciudad tucumana de Alderetes, donde presidió la misa, encabezó la procesión y consagró el templo.

Los festejos comenzaron con una procesión solemne desde la Cruz Papal hasta la parroquia, en la que participaron autoridades de la ciudad, agrupaciones tradicionalistas, bomberos y efectivos de la policía local.

Durante la procesión se representó a la familia: los novios, los matrimonios, los niños, las embarazadas, los jóvenes, las personas con discapacidad, los abuelos y la Iglesia toda.

Monseñor Sánchez presidió la misa concelebrada por el párroco de la Sagrada Familia, presbítero Gustavo Pedro y varios sacerdotes del clero tucumano.

El prelado también consagró el templo parroquial, el altar, las doce columnas y el sagrario.

[img]http://www.aica.org/subidas/3312.jpg[/img]

"Jesús nació en una familia, y fue presentado al templo, acorde a la Ley de Moisés", destacó monseñor Sánchez.

Tras recordar que construir un nuevo templo con las paredes de ladrillos es signo de la comunidad, subrayó que los cristianos son templos del Espíritu Santo, por lo que deben ser de Cristo, con sus actitudes y su corazón.

Las fiestas patronales culminaron con un ágape fraterno de la comunidad, en el que se compartió un video con una síntesis histórica del templo parroquial, y un show de fuegos artificiales.+


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/