Sábado 27 de abril de 2024

Concluyó en Guatemala el V Encuentro de obispos castrenses de América Latina

  • 30 de septiembre, 2016
  • Guatemala
Concluyó este viernes, en la Casa de Retiros Posadas de Belén en la ciudad de Guatemala, el V Encuentro de Obispos Castrenses de América Latina con el tema: "El obispado castrense, testimonio de misericordia para la evangelización de las familias". El Encuentro comenzó este lunes y contó con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), monseñor Rodolfo Valenzuela; monseñor Santiago Silva Retamales, presidente del Departamento Comunión y Diálogo del CELAM; monseñor Raúl Martínez Paredes, delegado de la CEG para la Pastoral castrense. De la Argentina participó el administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia.
Doná a AICA.org
Concluyó este viernes, en la Casa de Retiros Posada de Belén en la ciudad de Guatemala, el V Encuentro de Obispos Castrenses de América Latina con el tema: "El obispado castrense, testimonio de misericordia para la evangelización de las familias".

El Encuentro comenzó este lunes y contó con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), monseñor Rodolfo Valenzuela; monseñor Santiago Silva Retamales, presidente del Departamento Comunión y Diálogo del CELAM; monseñor Raúl Martínez Paredes, delegado de la CEG para la Pastoral castrense.

De la Argentina participó el administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia y también asistieron los obispos castrenses de Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, más el Equipo de Apoyo a la Pastoral Castrense, recientemente convocado por el CELAM.

Monseñor Valenzuela señaló en sus palabras de bienvenida que la Iglesia en Guatemala, espera renovar sus expectativas para reimpulsar esta pastoral específica que significa el trabajo en la vida militar.

El primer día del Encuentro, los participantes recibieron la visita del subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, general de brigada Don Erick Estuardo Escobedo Ayala, quien entregó un mensaje de la importancia del trabajo del capellán en el medio castrense.

Durante los días de trabajo, los prelados pusieron el énfasis en un itinerario que contemple la Palabra de Dios como fuente de la vida pastoral, en la realidad de las familias.+