Con base en la Argentina, en la tarde del miércoles 16 de junio se realizó una reunión virtual de Obispos Castrenses de América Latina y el Caribe.
En la tercera jornada del VI Encuentro de Obispos Castrenses de Latinoamérica y el Caribe, el obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, consideró que el encuentro "siempre es muy positivo", y detalló que están "terminando, dando conclusión a unas orientaciones para el trabajo y la evangelización en la pastoral familiar".
Concluyó este viernes, en la Casa de Retiros Posadas de Belén en la ciudad de Guatemala, el V Encuentro de Obispos Castrenses de América Latina con el tema: "El obispado castrense, testimonio de misericordia para la evangelización de las familias". El Encuentro comenzó este lunes y contó con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), monseñor Rodolfo Valenzuela; monseñor Santiago Silva Retamales, presidente del Departamento Comunión y Diálogo del CELAM; monseñor Raúl Martínez Paredes, delegado de la CEG para la Pastoral castrense. De la Argentina participó el administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia.