Viernes 19 de abril de 2024

Conciertos en iglesias de Buenos Aires durante julio

  • 6 de julio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Coros nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación ofrecerán conciertos en julio en varias iglesias de Buenos Aires. Cantarán en templos como la parroquia Santa María Goretti, la parroquia San Ildefonso y el santuario Jesús Sacramentado.
Doná a AICA.org
En julio, los Coros Nacionales del Área de los Organismos Estables pertenecientes al Ministerio de Cultura de la Nación brindarán un ciclo de conciertos en diversas parroquias de Buenos Aires.

El Coro Nacional de Niños cantará el sábado 8 de julio, a las 20, dirigido por María Isabel Sanz, en la parroquia Santa María Goretti, ubicada en avenida Escalada 1150, Buenos Aires.
Los niños interpretarán obras de Hans Leo Hassler, Giovanni Battista Pergolesi, Félix Mendelssohn, Juan Ángel Ciurleo y tradicionales de los Estados Unidos y de México.

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos
Conformado en su totalidad por personas que padecen de ceguera o un nivel avanzado de disminución visual, el coro se presentará dirigido por Osvaldo César Manzanelli, el domingo 9 de julio, a las 17, en la parroquia San Ildefonso, ubicada en Guise 1989, Buenos Aires.

El programa musical será: "Haec Dies", de Giovanni Pierluigi da Palestrina; "Buccinate", de Giovanni Croce; "Regina Coeli", de Johannes Brahms; "Tota Pulchra Es", de Ola Gjeilo; "The Peaceable Kingdom", de Randall Thompson; "Tiempo de regreso", música de Aníbal Cuadros, letra de Gregorio Torcett y arreglos de Ricardo J. Mansilla; copla popular argentina: "Cholita Traidora", con arreglos de Eduardo Ferraudi, y "Madre del Maíz", música de Eugenio Inchausti, letra de Coco Dos Santos y arreglos de Héctor Bisso.

Desde 1971, este coro participa de las celebraciones litúrgicas oficiales de la catedral de Buenos Aires a las que asiste el presidente de la Nación, el cuerpo diplomático e invitados especiales. Cantó en las misas celebradas por el papa Juan Pablo II en la Argentina en 1982 y 1987.

Concierto en el santuario Jesús Sacramentado
El Coro Polifónico Nacional, en su ciclo de obras sacras corales, interpretará la obra "Stabat Mater", de Gioachino Rossini, el miércoles 26 de julio, a las 20, en el santuario Jesús Sacramentado, en avenida Corrientes 4433, Buenos Aires. El coro será dirigido por el maestro Ariel Alonso y cantará como solista Silvina Sadoly.+