Sábado 26 de noviembre de 2022

Concierto de Semana Santa en la catedral sanisidrense

  • 5 de abril, 2022
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El Ensamble Vocal Extramuros, dirigido por Ricardo González Dorrego, presentará un concierto de Semana Santa el domingo 10 de abril a las 16 en la catedral de San Isidro.
Doná a AICA.org

El Ensamble Vocal Extramuros, dirigido por el tenor lírico y director de orquesta Ricardo González Dorrego, presentará un concierto con motivo de la Semana Santa. Será el domingo 10 de abril a las 16 en la Catedral de San Isidro, Avda. del Libertador 16.200.

En la oportunidad el acreditado coro interpretará la "Misa de Notre Dame", del compositor Guillaume de Machaut (s.XIV). Se trata de la primera musicalización de la misa escrita por un mismo compositor.

Junto a esta joya de la música medieval, el Ensamble Vocal Extramuros interpretará Salmos Penitenciales, de Orlando Di Lasso, obra escrita 200 años después.

Guillaume de Machaut
Guillaume de Machaut fue un clérigo, poeta y compositor medieval francés. Su proyección fue enorme y es históricamente el máximo representante del movimiento conocido como "Ars nova" y considerado el más célebre compositor del siglo XIV. Contribuyó al desarrollo del motete y de la canción secular.

Compuso la Misa de Notre Dame en cuatro partes, que es la primera misa polifónica conocida escrita por un solo compositor. Su forma de componer, tanto en su producción religiosa como profana, influyó en numerosos compositores posteriores.+