Sábado 20 de abril de 2024

Con un festival en Ferro, el movimiento provida impulsó "La Ola Celeste"

  • 2 de julio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El movimiento provida celebró este sábado 30 de junio, en el estadio del Club Ferrocarril Oeste, un festival con activistas, referentes de ONG y personas identificadas con la causa de la vida y que rechazan la legalización del aborto. En el encuentro se anunció una serie de acciones de cara a la votación que se llevará a cabo el miércoles 8 de agosto en el Senado de la Nación.
Doná a AICA.org
Convocados bajo la consigna "Salvemos las dos vidas", las organizaciones provida se congregaron el sábado 30 de junio en el estadio del Club Ferrocarril Oeste para participar de un festival en defensa de la vida y en rechazo al proyecto que recibió media sanción de la Cámara de Diputados.

Durante la actividad, señalaron la responsabilidad del gobierno nacional por promover este debate, que no formaba parte de su plataforma electoral, y convocaron a marchar en las próximas semanas en las provincias y al Congreso.

El Festival Provida, como se dio en llamar a esta iniciativa impulsada por Unidad Provida, fue ocasión para hacer un balance de estos meses de debate, y de plantear la necesidad de un debate federal, que refleje cabalmente el sentimiento de los argentinos a lo largo y ancho del país, para que la decisión final no se quede encerrada en Buenos Aires.

Durante el acto también se reconoció a los 125 diputados de la Nación que votaron por el rechazo del aborto, al tiempo que se puso en evidencia, con nombre, apellido y foto, a aquellos diputados que promovieron la aprobación en la cámara baja: Brenda Austin y Facundo Suárez Lastra (UCR), Silvia Lospennato (PRO), Daniel Filmus (FPV), Martín Lousteau (Socialdemócratas), entre otros, ante silbidos y abucheos de los presentes.

La multitud reunida en el estadio Héctor Etchart manifestó su alegría con cantos, agitando banderas argentinas y pañuelos celestes, y gritando en varias ocasiones "¡Federalización y rechazo!", para exigir que el Senado oiga todas las voces y no avance con un proyecto que las organizaciones consideran contrario a los derechos humanos, inconstitucional y sumamente dañino para el conjunto de la sociedad.

El plan de acción
"Vamos a volver a salir a las calles, para que el Gobierno y los senadores escuchen de una vez al pueblo. Por eso vamos a marchar el 5 de agosto en todas las provincias y el 8 de agosto vamos a volver a decir presente a las puertas del Congreso", comentó Leandro Flocco, coordinador de Unidad Provida. "Esperamos que, esta vez, el Senado esté a la altura de lo que está en juego", insistió.

Flocco también convocó a un plan de "Militancia 360", en el que cada activista se comprometa a manifestar esta "revolución provida" entre sus amistades y su familia, en los medios de transporte y en las calles. También llamó a visibilizar a los "nuevos desaparecidos en democracia", las niñas y niños abortados, en caso de aprobarse la ley, con cacerolazos en las casas de los senadores.

"No hay derecho a eliminar a otro; sí hay derecho a asistir, a acompañar, a contener a aquellas mujeres que están abandonadas y necesitan la protección del Estado y de la sociedad civil", señaló en otro momento de la tarde Santiago Santurio, analista legislativo de la plataforma.

"El aborto no soluciona el problema de la mujer: mata a un hijo y destruye a una madre", insistió Santurio ante el aplauso cerrado del auditorio, luego de explicar el mecanismo por el cual se fraguó, bajo presiones y amenazas, el cambio de posición de varios diputados, a los que supuestamente se había dado "libertad de conciencia". El referente sentenció: "El verde no es el color de la esperanza; el verde se está convirtiendo en el color de la muerte".

Por su parte, Ana Belén Mármora, vocera de Unidad Provida, arengó a los jóvenes que se convocaron en Ferro a salir a la calle en las próximas semanas, para visibilizar "la Ola Celeste".

"Nos intentan censurar, no quieren que nos reunamos ni que nos expresemos como lo estamos haciendo hoy acá. Incluso el mismo Gobierno piensa que no le vamos a pasar factura en las elecciones por esto que están haciendo. Pero acá estamos, para exigir federalización ya, y rechazo total a la ley de aborto", comentó la dirigente.

"Es cierto que perdimos la votación en Diputados, pero ahora en el Senado, que es lo que se viene, lo vamos a dar vuelta. Esta revolución provida empezó: ¡No nos callan más!", concluyó Mármora.+