Viernes 3 de mayo de 2024

Con renovado fervor se realizó la cuarta edición del Rosario de Hombres

  • 13 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado en Buenos Aires por un grupo de jóvenes laicos, el rezo del rosario fue replicado también a nivel mundial y se rezó en más de 150 ciudades del mundo.
Doná a AICA.org

Hombres de todo el mundo volvieron a unirse en oración en la cuarta edición de la “Cruzada Mundial del Rosario de hombres”, una iniciativa que comenzó en Polonia hace ya unos años y que busca "reunir a varones de todas las edades que quieran participar de esta manifestación pública de fe y de amor hacia la Virgen María", explicaron los impulsores de esta iniciativa. 

La cita central tuvo lugar el pasado 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, en la Plaza de Mayo, frente a la catedral metropolitana.

Al igual que en la última edición, participaron más de 50 países del mundo, lo que permite abrigar la esperanza de que el Rosario de hombres se rece de manera continua durante las 24 horas del día. Este año, además, por primera vez se unieron más de cincuenta ciudades del interior de nuestro país.

El Rosario de Hombres del pasado sábado coincidió con la apertura del Sínodo de los Obispos en curso en Roma, el ataque de Hamás a Israel y en vísperas de una elección presidencial en nuestro país. Todas estas intenciones fueron puestas a los pies de la Madre de Dios.

A la oración se unieron ciudades como 25 de Mayo, Alvear (Mendoza), Añatuya, Avellaneda (Santa Fe), Bariloche, Cerrito (Entre Ríos), Concordia, Cutral-Co (Neuquen), Formosa, Jujuy, Junín, La Paz, Libertador Gral. San Martín, Luján, Madryn, Malargüe, Mendoza, Merlo, Monteros, Neuquen, Paraná, Pergamino, Reconquista, Resistencia, Río Cuarto, Salta, San Justo, San Rafael, Santa Fe y Tucumán.

Al término del rezo mariano, los hombres –de todas las edades y procedencias- cargaron a la Virgen en sus hombros y peregrinaron alrededor de la Plaza con cánticos a la Madre de Dios, para culminar dentro de la catedral metropolitana, donde el arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, dirigió un mensaje e impartió la bendición a los presentes.

Mayor información en la red social  Instagram del Rosario de Hombres; en el canal de Telegram; o comunicándose al teléfono +549-1155728029 (Segundo Carafí, organizador del encuentro).+