Viernes 26 de abril de 2024

Como "hijo de un refugiado", Mons. Bokalic pide recibir a los desplazados

  • 9 de septiembre, 2015
  • Santiago del Estero (AICA)
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, destacó la solidaridad de muchos santiagueños que se han ofrecido para recibir a refugiados sirios y de otras naciones árabes, y evocó las situaciones de dolor que debieron afrontar sus padres: "Yo soy hijo de un refugiado. Todo esto es muy cruel".
Doná a AICA.org
En los últimos meses, muchos santiagueños ligados a la comunidad sirio-libanesa y de otras naciones árabes han retomado el contacto con sus familiares ante las situaciones de exclusión que provocan los conflictos armados en Medio Oriente. Se espera que ciudadanos de esos países lleguen a la provincia.

En ese contexto, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, destacó la solidaridad de los santiagueños y, al recordar con tristeza la guerra civil en la que se encuentra sumida Siria, evocó las situaciones de dolor que vivieron sus padres, que debieron pasar por campos de refugiados.

"Yo soy hijo de un refugiado. Conocemos bien esta historia. Mis padres estuvieron en campos de refugiados tres años. Todo esto es muy cruel", contó monseñor Bokalic.

"Nosotros tenemos la gracia de Dios de no conocer la experiencia tan cruda de la guerra, del de-sarraigo, de dejar en horas todo lo que se tiene para ir a buscar la libertad y un lugar donde comer. Esto viven millones de refugiados que están deambulando en el mundo en este momento", expresó el prelado a El Liberal.

Monseñor Bokalic se refirió al pedido del papa Francisco, quien pidió abrir las puertas para cobijar a los desamparados.

"Francisco pide a las parroquias que se abran para recibir a algún refugiado, o alguna familia. Sabemos que a Santiago están llegando. El día que nos toque, como Iglesia, hablaremos con los sacerdotes para poder recibirlos y darles la posibilidad de una vida nueva".+