Viernes 29 de marzo de 2024

Comenzó el encuentro nacional para animadores de la formación permanente presbiteral

  • 30 de agosto, 2022
  • Pilar (Buenos Aires) (AICA)
Desde este martes y hasta el jueves 1° de septiembre, se lleva a cabo en la ciudad bonaerense de Pilar, el encuentro nacional para animadores de la formación permanente presbiteral.
Doná a AICA.org

Organizado por la Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin), desde hoy y hasta el jueves 1° de septiembre se desarrolla el encuentro nacional para animadores de la formación permanente presbiteral.

El encuentro tiene lugar en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, y es una de las principales acciones pastorales que la Cemin organiza cada tres años, con el apoyo del Secretariado Nacional de la Formación Permanente Presbiteral.

Este año, el tema central del encuentro es «El cuidado y la salud integral de los presbíteros y de los presbiterios, desde una mirada interdisciplinar»; y será guiado por el Equipo Jeremías.

La Comisión Episcopal de Ministerios está presidida por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández. Sus miembros son monseñor Hugo Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje; monseñor Martín Fassi, obispo de San Martín; monseñor Carlos Alberto Sánchez, arzobispo de Tucumán; monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción de Río Cuarto; monseñor Roberto José Ferrari, obispo auxiliar de Tucumán; monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, obispo auxiliar de Mendoza; monseñor Justo Rodríguez Gallego, obispo auxiliar de Zárate-Campana; y monseñor Damián Nannini, obispo de San Miguel. El secretario ejecutivo es el presbítero Gustavo Zaninnetti.

Más información: cemin@cea.org.ar o el sitio web de la Organización de Seminarios de la Argentina: www.osar.org.ar.+