Viernes 19 de abril de 2024

Colecta Solidaria del 1% para construir viviendas sociales

  • 2 de abril, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El sábado y domingo, en todas las capillas y parroquias de la diócesis de Posadas, se llevó a cabo la "Colecta Solidaria del 1% de nuestros ingresos", cuyo objetivo es recaudar fondos para la construcción de viviendas sociales a través de Cáritas diocesana. "No nos cansemos de hacer el bien", fue el lema.
Doná a AICA.org
El sábado y domingo, en todas las capillas y parroquias de la diócesis de Posadas, se llevó a cabo la "Colecta Solidaria del 1% de nuestros ingresos", cuyo objetivo es recaudar fondos para la construcción de viviendas sociales a través de Cáritas diocesana.

La iniciativa solidaria fue instituida por el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, y este año llevó por lema "No nos cansemos de hacer el bien".



La diócesis busca no recibir aportes gubernamentales para llevar adelante este proyecto, por lo que lo recaudado es fruto "de la generosidad personal y comunitaria de los católicos de la diócesis y de la gente de buena voluntad, que quiere socorrer a los hermanos sufrientes".

Los organizadores destacan que la colecta es "una nueva posibilidad para reflexionar sobre la centralidad que tiene la caridad en la vida cristiana" y agregan: "Más que el dinero, nos importa la transformación de nuestros corazones para poder amar a los más pobres, débiles y sufrientes, con el amor de predilección que Jesús tuvo para ellos".

El año pasado, la Colecta Solidaria 1% recaudó 743.171,15 pesos, del los cuales se utilizaron 737.601 para construir 38 viviendas en la ciudad de Posadas, Garupá y en las localidades de Santo Pipó, Corpus, Jardín América, San José, Azara, Concepción de las Sierras, Cerro Azul.+