Martes 30 de abril de 2024

Cercanía de Francisco con las víctimas del terremoto en Taiwán

  • 4 de abril, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice envió un telegrama de solidaridad y cercanía, firmado por el Card. Pietro Parolin, al presidente de la Conferencia Episcopal Regional China, John Baptist Lee Keh-Mean.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco expresó su "profundo dolor" por la pérdida de vidas humanas y por los daños causados por el terrible terremoto de magnitud 7,2, que sacudió ayer, 3 de abril, la costa oriental de la isla de Taiwán, provocando hasta el momento, según las autoridades locales, diez víctimas fatales y más de mil personas heridas, mientras que unas 700 siguen desaparecidas o varadas en lugares de difícil acceso. 

En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal Regional China (CRBC), monseñor John Baptist Lee Keh-Mean, el Santo Padre "asegura, a todos los que se vieron afectados por esta catástrofe, su solidaridad de corazón y cercanía espiritual". 

El pontífice, se lee en el telegrama, "reza por los muertos, los heridos y todos los desplazados", así como "por el personal de emergencia involucrado en las tareas de recuperación". Sobre todo, el Papa invoca, sobre todos ellos, "la bendición divina del consuelo y la fortaleza".  

El violento terremoto sacudió ayer la zona oriental de Taiwán: a una primera sacudida de magnitud 7,2 le siguieron otro centenar de réplicas, de las cuales al menos dos fueron superiores a la magnitud 6. El epicentro, afirmó el instituto geofísico estadounidense Usgs, se situó a 18 km al sureste de la ciudad de Hualien, aproximadamente 155 km al sur de la capital del país, Taipei, y a una profundidad de 34,8 km.+