Martes 19 de marzo de 2024

Catequistas de las escuelas porteñas se forman en el camino sinodal

  • 18 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Juan Carlos Ares explicó el sentido del sínodo y animó a los catequistas de Buenos Aires a recorrerlo juntos. También llamó a inspirarse y salir para evangelizar.
Doná a AICA.org

La Vicaría Pastoral de Educación de la arquidiócesis de Buenos Aires realizó el 8 de junio su segundo encuentro virtual del año, en el que los catequistas de los colegios porteños reflexionaron sobre su misión en el camino sinodal arquidiocesano.

En el contexto de la formación permanente de quienes imparten catequesis en las escuelas, se abordó el tema “Los catequistas en el camino sinodal”.

La exposición central estuvo a cargo de monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de Pastoral y de la zona Devoto.

"El Sínodo se da ante todo en la Eucaristía, aquí es donde se da la verdadera sinodalidad", destacó. "La Eucaristía es un modo de ser, que pasa de Jesús al cristiano", subrayó citando a San Juan Pablo II.

El obispo auxiliar de Buenos Aires resaltó la diferencia entre sínodo, sinodalidad y asamblea sinodal, señalando: "Hablar de sínodo es hablar de Jesús, es el camino que recorremos juntos", y agregó que esto "es algo que debemos aprender e ir ensayando".

"La armonía en el sínodo la da el Espíritu Santo, el protagonista del sínodo", sostuvo y agregó: "La Asamblea sinodal es el momento de ejecutar concretamente un espacio donde escuchar al Espíritu, que nos indica por dónde caminar". "Por otro lado, la sinodalidad es ese 'disfrutar' el paso del Espíritu en el Sínodo, donde a partir de lo inspirado salimos a evangelizar".

Más información correo electrónico consejopastoraleducativa@vicaria.edu.ar.+