Viernes 29 de marzo de 2024

Card. Cipriani: No interpretar malévolamente al Papa

  • 2 de octubre, 2013
  • Lima (Perú)
En su columna semanal en el programa Diálogo de Fe, el arzobispo de Lima, Card. Juan Luis Cipriani, reiteró su total unidad al santo padre Francisco, frente a algunas publicaciones que señalaron en los últimos días "el fin del cardenal Cipriani en Lima". "Quienes comentan de esa manera son personas radicalizadas que no saben lo que es la Iglesia ni lo que son los cardenales. Hay que alejarse de ese intento de turbulencia, el Papa es un hombre de paz, de comprensión y de misericordia, que está abriendo sus puertas de par en par para lograr el máximo de conversión para que la gente sienta que la misericordia de Dios es infinita. No llevemos esos gestos del Papa a una acción política particular, eso es interpretarlo malévolamente", expresó.
Doná a AICA.org
En su columna semanal en el programa Diálogo de Fe, el arzobispo de Lima, Card. Juan Luis Cipriani, reiteró su total unidad al santo padre Francisco, frente a algunas publicaciones que señalaron en los últimos días "el fin del cardenal Cipriani en Lima".

"La posición que tiene todo hombre de fe es de absoluto amor al Papa. Cuando hablan de esa manera están hablando gente no católica o que no conocen a la Iglesia. "El fin de Cipriani" son palabras de partido político. Quienes comentan de esa manera son personas radicalizadas que no saben lo que es la Iglesia ni lo que son los cardenales".

"Hay que alejarse de ese intento de turbulencia, el Papa es un hombre de paz, de comprensión y de misericordia, que está abriendo sus puertas de par en par para lograr el máximo de conversión para que la gente sienta que la misericordia de Dios es infinita. No llevemos esos gestos del Papa a una acción política particular, eso es interpretarlo malévolamente", expresó.


"Matrimonio igualitario"
El arzobispo de Lima se refirió, además, al proyecto de ley presentado en el Congreso de la República que intenta reconocer la unión civil entre homosexuales.

"Es una vieja estrategia que ya empezó en España, Italia y Francia poniendo el zapato en la puerta por esta ley y acaban pidiendo el "matrimonio igualitario" entre homosexuales. Es una ley de la que no estoy de acuerdo, no pienso que es una exclusión de nadie, el que quiere tener su relación (homosexual) tiene el derecho civil para que haga sus contratos, pero no hace falta que hagan la caricatura del matrimonio. Si tienen otra opción que hagan lo que quieran pero no hemos elegido congresistas para justificar su propia opción", comentó.


El celibato es un tesoro para el sacerdocio
En otro momento, el purpurado peruano recordó que el celibato no es un dogma, pero que es un don de Dios muy importante para la vida del sacerdote. Como se recuerda este tema fue muy agitado en medios de comunicación a raíz del comentario que realizó monseñor Pietro Parolín, flamante Secretario de Estado de la Santa Sede.

"Cuando se habla del celibato sacerdotal, todos sabemos que no es un dogma. El celibato es un tesoro para el sacerdocio y es el motivo que atrae a millones de jóvenes a la vocación sacerdotal. Se está queriendo generar una confusión. Pero la Iglesia tiene claro que el celibato no es un dogma", recordó.

"En un mundo en que el relativismo y el hedonismo imperan, comprendo que traten de socavar con todo tipo de ataques la castidad y el celibato sacerdotal. La Iglesia proclama la castidad para todos y el celibato como una condición por el Reino de los Cielos, por un amor mayor, somos apasionados de nuestro amor a Jesús, no somos solterones. Lo hacemos por una entrega mayor que vale la pena", añadió.+