Sábado 26 de noviembre de 2022

Card.Cipriani

Card.Cipriani 29/07/2014

Pretenden expulsar a la Iglesia del debate público, advirtió el Card. Cipriani en el Tedeum

Al presidir la Misa y Tedeum por el 193º aniversario de la Independencia del Perú, en la que participaron el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, junto a los ministros de Estado, el arzobispo de Lima y primado del Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, destacó la importancia de la defensa de la vida y la familia pues "son el soporte de una sociedad" y explicó que una "sana laicidad" no comprende la expulsión de la Iglesia del debate público.

Card.Cipriani 02/10/2013

Card. Cipriani: No interpretar malévolamente al Papa

En su columna semanal en el programa Diálogo de Fe, el arzobispo de Lima, Card. Juan Luis Cipriani, reiteró su total unidad al santo padre Francisco, frente a algunas publicaciones que señalaron en los últimos días "el fin del cardenal Cipriani en Lima". "Quienes comentan de esa manera son personas radicalizadas que no saben lo que es la Iglesia ni lo que son los cardenales. Hay que alejarse de ese intento de turbulencia, el Papa es un hombre de paz, de comprensión y de misericordia, que está abriendo sus puertas de par en par para lograr el máximo de conversión para que la gente sienta que la misericordia de Dios es infinita. No llevemos esos gestos del Papa a una acción política particular, eso es interpretarlo malévolamente", expresó.

Card.Cipriani 11/03/2013

"No imaginen cosas extrañas; buscamos lo mejor para la Iglesia"

"No imaginemos cosas extrañas. Los cardenales somos hermanos que nos reunimos en familia para que delante de Dios y con mucho respeto, claridad e inteligencia busquemos lo mejor para la Iglesia en el momento presente. El martes 12 a las 10 de la mañana tendremos la Misa "Para elegir al Santo Padre" y por la tarde ingresaremos a la capilla Sixtina que es donde tendrá lugar el cónclave", refirió en un mensaje enviado desde Roma a sus fieles el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, en respuesta a las especulaciones de la prensa y de los llamados "vaticanistas".

Card.Cipriani 18/09/2012

Card. Cipriani a los jóvenes: "Que se sepa que son católicos"

"Jóvenes, tengan el coraje de decir que van a misa el domingo, porque tienen fe; que se confiesan, porque creen en el perdón de los pecados; que estudian, porque quieren superarse", les exhortó el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani a los jóvenes de su arquidiócesis durante el encuentro que mantuvo el pasado domingo con la juventud de las parroquias del Decanato III de Lima.