Miércoles 29 de junio de 2022

matrimonio homosexual

matrimonio homosexual 01/09/2017

El matrimonio homosexual es inaceptable, afirmó el patriarca Tawadros

Según la Sagrada Escritura, "Dios los creó hombre y mujer", y el único matrimonio posible "es entre un hombre y una mujer" Por ello el matrimonio entre personas del mismo sexo es "inaceptable" para la fe cristiana, y "se considera pecado. Es pecado", respondió el patriarca copto Tawadros a los periodistas que lo interpelaron sobre el tema del "matrimonio" homosexual, durante la conferencia de prensa improvisada en el mismo aeropuerto de Sidney ni bien arribó a Australia, donde realizará una visita de diez días.

matrimonio homosexual 06/07/2017

No es verdad que Bolivia haya aprobado el "matrimonio" homosexual

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) aclaró en un comunicado el alcance del Instructivo del Tribunal Supremo Electoral, del 27 de junio, sobre el Registro Civil de Matrimonio de Personas Transexuales y Transgénero, que sorprendió e inquietó a la opinión pública. La CEB lamentó "que se haya tomado esta decisión sin tener en cuenta la profunda identidad cristiana de nuestro pueblo, y sin mediar ningún debate de ideas", y enfatizó que no es verdad que en Bolivia se haya aprobado el matrimonio o las uniones de personas del mismo sexo, como se ha escuchado en los medios de comunicación en estos días.

matrimonio homosexual 27/05/2015

"Matrimonio homosexual" en Irlanda: "Una derrota para la humanidad"

El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, dijo estar "muy triste" por el resultado del referéndum en Irlanda que avaló el "matrimonio homosexual", y consideró que el triunfo del sí en la votación "no sólo fue una derrota de los principios cristianos, más bien es una derrota para la humanidad". "La Iglesia debe tener en cuenta esta realidad en el sentido de fortalecer su compromiso con la evangelización", afirmó al ser consultado sobre el tema.

matrimonio homosexual 18/12/2013

Un alcalde se niega a legalizar convivencias homosexuales

"No celebraré eso que llaman matrimonios homosexuales. Si Hollande me quiere encarcelar, estoy dispuesto. No tengo miedo y estoy preparado a ir a la cárcel porque he nacido libre y quiero morir libre", declaró a Tempi, Michel Villedey, alcalde de Thorigné-d?Anjou, pequeño municipio francés de mil habitantes situado en el departamento del Maine y Loira, después de que el Tribunal Constitucional francés negara la libertad de conciencia a los alcaldes del país. "La decisión del Tribunal es pésima -dijo Villedey-. La Constitución Francesa y la Convención Europea de los Derechos del Hombre reconocen la libertad de conciencia; por tanto, no entiendo por qué el Tribunal nos la ha negado".