Viernes 19 de abril de 2024

Balance de la campaña solidaria por los afectados del tornado

  • 1 de agosto, 2012
  • Quilmes (Buenos Aires)
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, hizo un balance de la campaña "Padre Obispo Jorge Novak: 100 días de solidaridad", que se desarrolló en el territorio diocesano y concluyó el domingo 29 de julio pasado, para ayudar a las familias damnificadas por el tornado que provocó innumerables daños en la zona metropolitana de Buenos Aires. "Cada uno puso su grano de arena, ayudó en la medida de sus posibilidades. Muchos colaboraron directamente con sus donaciones; otros con su trabajo y disponibilidad de tiempo para el traslado y entrega de los materiales; algunos brindaron sus carismas y habilidades para participar de actividades organizadas para recaudar fondos; y tanto, que además de colaborar, rezaron y ofrecieron sus sacrificios para que estos días de solidaridad nos acercaran más a Jesús que padece necesidad", destacó.
Doná a AICA.org
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, hizo un balance de la campaña "Padre Obispo Jorge Novak: 100 días de solidaridad", que se desarrolló en el territorio diocesano y concluyó el domingo 29 de julio pasado, para ayudar a las familias damnificadas por el tornado que provocó innumerables daños en la zona metropolitana de Buenos Aires.

El prelado agradeció a las personas, instituciones y medios de comunicación que colaboraron en esta iniciativa tendiente a "paliar, de alguna manera, las tristes consecuencias materiales que causó la tormenta".

"Cada uno puso su grano de arena, ayudó en la medida de sus posibilidades. Muchos colaboraron directamente con sus donaciones; otros con su trabajo y disponibilidad de tiempo para el traslado y entrega de los materiales; algunos brindaron sus carismas y habilidades para participar de actividades organizadas para recaudar fondos; y tanto, que además de colaborar, rezaron y ofrecieron sus sacrificios para que estos días de solidaridad nos acercaran más a Jesús que padece necesidad.

Monseñor Tissera destacó, además, el trabajo sostenido del Equipo Organizador de la campaña, coordinado por Cáritas Quilmes y la Comisión Diocesana de Cáritas, que durante su trascurso informó sobre su desenvolvimiento y resultados parciales.

"Sea éste un modo de unirnos también en la celebración de los 30 años de la colocación de la piedra fundamental de la Casa de la Caridad, sede de nuestra Cáritas Diocesana, inspirada del padre-obispo Jorge Novak", finalizó.

Informes: comunicación@obisquil.org.ar .+