Jueves 25 de abril de 2024

Autoridades de la Ucasal se encontraron con el papa Francisco

  • 11 de mayo, 2016
  • Salta (AICA)
El papa Francisco recibió ayer, martes 10, en la Casa Santa Marta del Vaticano al arzobispo de Salta y Gran Canciller de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), monseñor Mario Antonio Cargnello; al rector, ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo, y al vicerrector de Formación, presbítero Cristian Arnaldo Gallardo. Además de dialogar con el pontífice, los directivos participaron de la misa matinal que el Papa preside en la capilla de la residencia vaticana. La comitiva viajó a Roma para mantener contactos con directivos de la Pontificia Universidad Angelicum, la Pontificia Universidad Lateranense y la Pontificia Universidad Gregoriana.
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió, ayer martes 10, en la Casa Santa Marta del Vaticano al arzobispo de Salta y Gran Canciller de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), monseñor Mario Antonio Cargnello; al rector, ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo, y al vicerrector de Formación, presbítero Cristian Arnaldo Gallardo.

Además de dialogar con el pontífice, los directivos participaron de la misa matinal que el Papa presidió en la capilla de la residencia vaticana.

El rector de la Ucasal le obsequió a Francisco una imagen del Señor del Milagro, una artesanía de madera y alpaca realizada por un artista salteño.

Otras reuniones
Las autoridades de la Ucasal, que viajaron a Roma para entrevistarse con directivos de las universidades pontificias, se reunieron hoy con el prefecto para la Educación Católica, cardenal Giuseppe Versaldi, y con el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Luis Ladaria.

El lunes 9 de mayo mantuvieron encuentros y participaron de varias actividades, entre ellas se reunieron con referentes del pensamiento dominico. En este sentido, monseñor Cargnello y el ingeniero Gallo Cornejo dialogaron con el vicerrector de la Pontificia Universidad Angelicum, doctor Michael Carragher.

La Universidad Angelicium es el nombre con el que se conoce a la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, una de las más grandes e importantes universidades pontificias de la capital italiana.

Las autoridades de Ucasal se reunieron también con el rector de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, monseñor Enrico dal Covolo, y con el rector de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, padre Francois Xavier Dumortier SJ.

"Nuevos horizontes se hacen presente, retomando lazos con nuestros orígenes, a través de la Universidad Jesuita de Roma", destacaron las autoridades de la Ucasal tras el encuentro.

Asimismo, participaron de una jornada de oración interreligiosa con la Comunidad de San Egidio en la basílica Santa María en Trastévere, donde se sumaron al compromiso de esa institución por la paz y el diálogo fraterno.

Informes: www.ucasal.edu.ar.+