Viernes 19 de abril de 2024

Atentado en Mogadiscio: El Papa pide a Dios que convierta a los violentos

  • 30 de octubre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Rezó por las víctimas del ataque contra el Ministerio de Educación, en Somalia, donde al menos un centenar de personas murieron. También oró por los fallecidos durante una fiesta de Halloween en Seúl.
Doná a AICA.org

El papa Francisco pidió este domingo oraciones por el atentado en la capital somalí que dejó más de un centenar de muertos, entre ellos muchos niños, y que fue reivindicado por los milicianos de Al Shabab.

“Mientras celebramos la victoria de Cristo sobre el mal y la muerte, recemos por las víctimas del atentado terrorista que, en Mogadiscio, mató a más de cien personas, entre ellas muchos niños. ¡Que Dios convierta los corazones de los violentos!”, expresó tras la oración del Ángelus ante la multitud reunida en la Plaza de San Pedro.

Cinco años después, en el mismo lugar, se llora otra masacre de inocentes. Son más de un centenar de víctimas, en octubre de 2017 fueron 500, del doble atentado que ayer por la tarde golpeó una concurrida intersección de la capital somalí, Mogadiscio, frente al Ministerio de Educación, y que también dejó más de 300 heridos. Dos coches bomba explotaron con pocos minutos de diferencia.

El grupo Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, reivindicó la autoría del atentado y afirmó que el ministerio era una "base enemiga" que recibía apoyo de países no musulmanes y que estaba "comprometido a apartar a los niños somalíes de la fe islámica". El grupo había declarado en el pasado que continuaría sus actividades terroristas hasta la creación de un Estado islámico regido por la sharia.

Tragedia en Seúl, Corea del Sur
El Papa también recordó la tragedia del sábado 29 de octubre ocurrida en Seúl, capital de Corea del Sur, donde al menos 153 personas murieron y otras 82 resultaron heridas, en su mayoría jóvenes, a raíz de una estampida durante una fiesta de Halloween. 

“Roguemos al Señor Resucitado también por aquellos, especialmente los jóvenes, que murieron en Seúl, como consecuencia trágica de un repentino aumento de la multitud”, dijo el pontífice.

Aún no se clarificó la causa de la estampida humana, pero muchos jóvenes -menores de 30 años- fallecieron al ser pisoteados.+