Viernes 29 de marzo de 2024

Argentinos y chilenos celebraron una "Eucaristía sin fronteras"

  • 6 de marzo, 2018
  • Junín de los Andes (Neuquén) (AICA)
Con el lema "Unidos en una Eucaristía sin fronteras", fieles argentinos y chilenos dieron gracias a Dios por la mediación de San Juan Pablo II que evitó que las dos naciones entraran en guerra por el diferendo limítrofe por el Canal Beagle. La celebración eucarística fue concelebrada por obispos y sacerdotes de los dos países.
Doná a AICA.org
Alrededor de quinientos chilenos y argentinos rezaron por la paz a los pies del Cristo del Tromen, en el marco de una misa que hace más de 65 años hermana a fieles de las dos naciones en el paso fronterizo Mamuil Malal de Curarrehue. Con el lema "Unidos en una Eucaristía sin fronteras", celebraron la unión y dieron gracias a Dios por la mediación de san Juan Pablo II, que evitó una guerra entre las dos naciones a causa del conflicto por el Canal Beagle.

La celebración eucarística fue presidida por el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, y concelebrada por el obispo de Villarrica, monseñor Francisco Javier Stegmeier, junto con sacerdotes de ambos países.

[img]http://www.aica.org/subidas/3435.jpg[/img]

La misa de Tromen
Esta celebración y encuentro en el paso fronterizo surgió por iniciativa del padre Francisco Subercaseaux, capuchino, quien era párroco de Pucón y misionero en la zona de la Araucanía chilena aledaña a su parroquia. El sacerdote y luego obispo fue el responsable de la obra, cuyo objetivo fue reflejar su voluntad de contribuir al fortalecimiento de las relaciones de paz entre Chile y la Argentina, que en ese tiempo estaban inmersos en disputas limítrofes. El Cristo Crucificado de Tromen fue bendecido el 26 de febrero de 1950. Desde entonces, las comunidades de Junín de los Andes, Curarrehue, Pucón y Villarrica, se reúnen para rezar por la paz y recordar a aquel sacerdote pionero.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/